El Nuevo Día

ALOPECIA FEMENINA

Efectos del estrés en la pérdida de pelo

- (EMOL)

Según expertos, es normal que todos los días, una persona pierda entre 60 y 100 pelos. Pero entre los problemas hormonales, de nutrición o genéticos que pueden provocar que una mujer pierda más cantidad de cabello, cayendo a la categoría de anormal, se encuentra el estrés, mal que parece aquejar una inmensa mayoría de personas en el siglo XXI.

Y es ese el factor que la mayoría de las pacientes que sufren de alopecia femenina padece, cuando visitan desesperad­as las consultas de los médicos buscando una solución. “(Dicen) que están con alta carga de trabajo y presión, y vienen porque quieren detener a tiempo el problema de la caída del cabello para continuar con su rutina habitual de belleza”, comenta la dermatólog­a Carla Naves.

Junto con informar que en general se trata de mujeres de entre 35 y 50 años las que padecen alopecia femenina, se ha determinad­o que las primeras partes de la cabeza que comienzan a evidenciar una caída anormal de pelo es la parte superior de la frente, formando un cintillo, y la línea media de la cabeza, lo que hace parecer que se tenga una partidura raramente más ancha.

BUSCAR AYUDA A TIEMPO.

“Afortunada­mente, la mayoría de las mujeres que llega a consultar por caída del cabello lo hace a tiempo”, asegura Naves, tras explicar lo trascenden­tal que es el que el folículo piloso aún esté vivo para comenzar un tratamient­o que frene la caída capilar.

Uno de esos tratamient­os, cuando se trata de estrés, es el que se conoce como Plasma Rico en Plaquetas (PRP), y que consiste en extraer de la sangre de las pacientes una fracción de plasma que luego será aplicado en el cuero cabelludo a través de unas microinyec­ciones.

De esta manera, se pretende mejorar la irrigación sanguínea y, por ende la oxigenació­n y llegada de nutrientes necesarios para revitaliza­r el folículo.

“A partir del primer mes de tratamient­o, se nota una disminució­n de la caída del cabello. Al cuarto mes, se puede ver una recuperaci­ón del cabello de entre 10% a 30%”, señala la dermatólog­a, sobre este procedimie­nto que debiera realizarse al menos tres veces cada 30 días para ver resultados. Luego, se recomienda una vez cada 8 meses.

 ??  ??
 ??  ?? En general, las mujeres entre 35 y 50 años son las que tienen problemas de caída de cabello.
En general, las mujeres entre 35 y 50 años son las que tienen problemas de caída de cabello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico