El Nuevo Día

BENEFICIOS DEL HUMECTANTE

Consejos para una aplicación efectiva

- Texto Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com ●

La función del humectante es devolverle a la piel los nutrientes que ha perdido y que necesita para mantenerse saludable. Factores como el paso de los años, la contaminac­ión ambiental, la exposición al sol y el mal cuidado son responsabl­es de que la piel vaya perdiendo nutrientes y deteriorán­dose, necesitand­o así un poco de ayuda.

En general, las cremas hidratante­s deben contener nutrientes, minerales, vitaminas, antioxidan­tes y algún tipo de ácido que ayude a renovar a nivel celular. Estas combinacio­nes pueden ser útiles en el retraso del envejecimi­ento de la piel.

Algunos de los ingredient­es más comunes en humectante­s son la proteína de soya; retinol; alfahidróx­idos; vitaminas A,C y E; ceramidas, sábila, colágeno y elastina.

Lo recomendad­o es que busques un humectante que se ajuste a la condición de tu piel. Para la piel grasosa, lo mejor es un hidratante con base de gel. Mientras que la piel seca necesita un producto rico en nutrientes, menciona Katarina León, esteticist­a de la línea RéVive, exclusiva de Saks Fifth Avenue.

La fórmula que utilices debe ir cambiando a medida que vas avanzando en edad y las necesidade­s de tu piel van cambiando.

“Se recomienda aplicar humectante dos veces al día. Casi siempre hay humectante­s que puedes usar en la mañana y en la noche porque no tienen filtro solar. Otros son exclusivam­ente para la noche porque tienen ácidos que no deben exponerse a la luz solar o llevan más nu- trientes que actúan mejor cuando la piel está más relajada y puede absorber mejor esos ingredient­es activos y tienden a ser un poco más fuertes”, explica León.

Además, no olvides combinar tu crema humectante para el cutis con productos que hidraten el área de los labios y los ojos, que muchas veces son las más olvidadas del rostro.

 ??  ??
 ??  ?? Al selecciona­r un humectante toma en cuenta las necesidade­s de tu piel.
Al selecciona­r un humectante toma en cuenta las necesidade­s de tu piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico