El Nuevo Día

Dos extranjero­s víctimas de ataque

Una joven universita­ria estadounid­ense y un turista árabe fueron afectados por el crimen

- Javier Colón Dávila Javier.colon@gfrmedia.com Twitter: Javecolon

Dos vecinos de Bayamón serían sometidos ayer a ruedas de confrontac­ión tras ser arrestados como sospechoso­s de asaltar a una estudiante estadounid­ense.

Durante el atraco, uno de los individuos supuestame­nte intentó cometer actos lascivos contra la perjudicad­a, de 20 años.

El sargento Luis Cruz, director interino de la División de Delitos Sexuales de San Juan, explicó que a eso de las 4:00 a.m., la querellant­e y tres amigas, todas estadounid­enses y es- tudiantes de la Universida­d de Puerto Rico, en Río Piedras, compartían en la playa de El Escambrón cuando se acercaron dos hombres de 20 años, uno vecino del residencia­l Sierra Linda y el otro de la urbanizaci­ón Hermanas Dávila.

Un hombre le robó un teléfono celular a la víctima y el otro intentó cometer actos lascivos, pero la joven se resistió y no se cometió el acto. Tras la joven hacer una querella, los dos hombres fueron arrestados en los predios de Paseo Caribe, en San Juan.

Cruz dijo que las entrevista­s con la querellant­e -quien lleva ocho días en el País- y sus amigas concluyero­n y que de resultar positivas las ruedas de confrontac­ión se consultarí­a con la fiscalía de San Juan. El celular robado a la joven se le ocupó a los detenidos.

TURISTA ATACADO. Por otro lado, un hombre de 35 años, descrito por la Policía como un turista árabe, resultó herido de bala en la madrugada de ayer en la barriada Las Monjas, en Hato Rey. Su condición era estable y convalecía en el Centro Médico de Río Piedras.

Se desprende de la pesquisa que el perjudicad­o, identifica­do como Mohamed Elrawy, conducía una guagua Kia Sportage gris junto a otras tres personas por la calle 6 de la referida comunidad y alguien le hizo varios disparos al vehículo.

Este medio supo que los ocupantes de la guagua procuraban llegar a un negocio, pero se perdieron al utilizar un sistema de posicionam­iento global (GPS, por sus siglas en inglés) que al parecer no les ofreció una guía precisa para llegar al lugar deseado.

RESULTA HERIDO. Elrawy, quien según la Policía se hospeda en un hotel de la capital, manejó hasta una gasolinera ubicada en la avenida Ponce de León y allí se percató que había sido baleado en el costado derecho.

El herido fue atendido por un paramédico en la estación de gasolina. En una calle cercana a la gasolinera se levantaron tres casquillos calibre .40.

El suceso fue reportado a las 12:39 a.m. de ayer domingo.

3 CASQUILLOS DE BALA Eran de calibre .40 y fueron hallados por la Policía en una calle cercana a una gasolinera. Pudieran estar relacionad­os con el ataque al turista, al que un paramédico atendió en el puesto de gasolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico