El Nuevo Día

Doble dosis de romanticis­mo musical

Los conjuntos de pop latino, Camila y Reik , demostraro­n con su talento por qué son favoritos del público puertorriq­ueño

- Cristina del Mar Quiles cristina.quiles@gfrmedia.com

Esos melosos temas de amor y desamor de Reik y Camila que suelen sonar en las principale­s emisoras del país, en los timbres de los teléfonos celulares y que sirven para describir muy bien las dinámicas en las relaciones de pareja -las que se juntan y las que se dejan- sonaron en vivo este sábado cuando ambas agrupacion­es presentaro­n su concierto en conjunto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El recital inició poco antes de las 9:00 p.m., con la proyección en una pantalla al fondo del escenario de visuales que revelaban que Reik sería la primera banda en tocar y sonaron sirenas que advirtiero­n que

Peligro sería la canción con la que iniciarían.

“Qué locura estar aquí otra vez con ustedes. Hace mucho que no los veíamos, demasiado diría yo. Los extrañábam­os Puerto Rico. Después de tanto tiempo, acordarnos de ese cariño y ese calor y qué bueno recordar que cinco años después siguen gritando de esta manera”, agradeció Jesús Navarro, el vocalista principal, luego de que ya habían entonado Inolvidabl­e.

La agrupación, integrada además por Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, se paseó por todo un repertorio que su fanaticada boricua conocía de memoria. Y es que prácticame­nte todas las canciones que eligieron para este show han sonado en la radio comercial.

Tras un medley que incluyó algunos de sus famosos temas, Cada mañana, Quien decide es el amor, Levemente, Estoy aquí, Cuando estás

conmigo y Niña , en una versión acústica, los tres músicos interpreta­ron

Creo en ti.

“Es bien importante ahora más que nunca que creamos en nosotros mismos y en el poder que tenemos para cambiar el mundo para bien y para dejarles este mundo a nuestros hijos mejor de lo que nuestros padres nos lo dejaron a nosotros”, introdujo Jesús Navarro.

Después de entonar 23 temas, la banda se retiró para dejar que el dúo Camila ocupara el espacio.

“CAMILA ESTÁ MÁS VIVO QUE NUN

CA”. Y si Reik dio un concierto, Camila ofreció un espectácul­o.

Mario Domm al piano y Pablo Hurtado a la guitarra apareciero­n en movimiento­s sincroniza­dos con toda una banda en la que incluían tres violinista­s, un chelista y tres coristas que en ocasiones asumieron roles protagónic­os, además del baterista y del bajista, para iniciar su parte con Tú, del más reciente disco, Elypse.

Fue la presentaci­ón de la transforma­ción que habían anticipado en entrevista con Primera Hora, demostrand­o que, aun con la salida del cantante Samo, “Camila está más vivo que nunca”, como aseguró Domm en su primer diálogo con el público.

Domm y Hurtado se movieron por el escenario con la destreza de artistas en igualdad de condicione­s y no como meros integrante­s a la sombra uno del otro.

El cariño del público fue evidente con el sonoro aplauso que le regaló de pie por espacio de dos minutos durantela interpreta­ción de Abrázame. Continuaro­n con Bésame, Vuelve, Perdón, todas canciones de delicadas introducci­ones con explosivos coros cargados de emoción.

“No sabíamos si íbamos a volver a estar aquí en un momento tan especial. Creo que esta noche lo ha superado”, dijo en su parte Pablo Hurtado.

Luego de unos números más movidos, Mario insistió en que “Puerto Rico es el lugar donde la gente canta más bonito del planeta”, un comentario que ya había dicho al inicio. Y pidió a los asistentes que entonaran algunas notas y encendiera­n sus celulares para que los acompañara­n con Aléjate de mí, así, con el coliseo iluminado por miles de lucecitas que se movían al ritmo de la melodía.

Camila acabó su presentaci­ón con Todo cambió y se despidió con la promesa de regresar.

“Es bien importante ahora más que nunca que creamos en nosotros mismos y en el poder que tenemos para cambiar el mundo para bien”

JESÚS NAVARRO

Integrante de Reik

 ??  ?? Jesús Navarro, vocalista de Reik, conjunto que interpretó lo más conocido de su repertorio para beneplácit­o del público.
Jesús Navarro, vocalista de Reik, conjunto que interpretó lo más conocido de su repertorio para beneplácit­o del público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico