El Nuevo Día

Fiesta de amor, alegría y respeto

El Centro de Convencion­es de Puerto Rico acogió a un público diverso y entusiata en el A Little Respect Party

- Eliezer Ríos Camacho eliezer.rios@gfrmedia.com

Un ambiente de alegría, de celebració­n del amor y de la amistad y de la buena música fue lo que predominó la noche del sábado en el Centro de Convencion­es de Puerto Rico durante el evento A Little Respect Party, presentado por la emisora radia Magic 973. que contó con la presentaci­ón estelar del cantante británico Andy Bell, vocalista del con- junto Erasure.

Un público estimado por la producción del evento, en más de cuatro mil personas se reunió en el salón principal del primer nivel el cual fue ambientado con elementos alusivos al amor, así como con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGBTT. Y es que aunque fue anunciada como una fiesta para todo tipo de público, no cabe duda que este grupo se sintió invitado y bien recibido.

Muchos de los presentes coincidier­on en denominar el ambiente que se dio como una especie de “reunión de clases graduandas” del público que solía acudir a las discotecas gays más populares de Puerto Rico, como Bachelor, Souvenirs, Krash y Junior’s.

Luego de la presentaci­ón de DJ Just Oliver, llegó el momento que la audiencia esperaba, la presentaci­ón de Andy Bell, vocalista de Erasure, una de las bandas británicas más emblemátic­as del pop de los años 80 con un repertorio alusivo al amor sin importar orientació­n sexual.

Bell impactó a la audiencia no solo con su voz y energía en escena, sino con su simpatía y con su dominio del español, puesto que se dirigió en este idioma cada vez que concluía una de sus canciones.

“Este día he estado muy emocional. Y es porque sé que mañana es un día muy especial para Puerto Rico, para el amor”, expresó Bell en alusión a la celebració­n ayer de la primera boda gay masiva en suelo puertorriq­ueño. De hecho, hace unos días se dio a conocer que el A Little Respect Party serviría a modo de despedida de solteros para las parejas del mismo sexo que contraería­n matrimonio el domingo en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan.

Lo cierto es que durante la celebració­n musical del sábado en la noche fue algo común ver a parejas de personas del mismo sexo caminando tomados de la mano y bailando juntos.

Andy Bell embelezó la audiencia al interpreta­r en vivo éxitos como Mon Amour, Ship of Fouls, Blue Savannah,

Stop, Chains of Love y por supuesto, A Little Respect, entre otras, las que fueron coreadas y aplaudidas por la audiencia.

Concluida la presentaci­ón de Bell, la fiesta continuó hasta horas de la madrugada con la música del DJ Pablo Flores.

 ??  ?? El cantante británico Andy Bell cautivó al público con su voz, energía y dominio del español, idioma en el que se comunicó entre canciones.
El cantante británico Andy Bell cautivó al público con su voz, energía y dominio del español, idioma en el que se comunicó entre canciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico