El Nuevo Día

Eddie Manso clama a Salud

Alcalde de Loíza marchó hasta La Fortaleza exigiendo que no cierren la sala de emergencia

- Nydia Bauzá nydia.bauza@gfrmedia.com Twitter: @nydiabauza_ph

Liderados por su alcalde, Eddie

Manso, varios loiceños y loiceñas protestaro­n ayer frente a La Fortaleza para reclamar que el Departamen­to de Salud desista de cerrar la sala de emergencia que opera la agencia en ese pueblo.

“En tiempos de epidemia, la sala de emergencia­s no se cierra”, corearon los manifestan­tes.

Manso explicó que si el cierre se concretiza el 29 de febrero, como anunció la secretaria de Salud,

Ana Ríus, en casos de emergencia­s, sus constituye­ntes tendrán que movilizars­e a Canóvanas para recibir servicios médicos.

“No quisiera pensar que sea por considerac­iones políticas, porque el cuatrienio pasado logramos los servicios extendidos, o por discrimen, que siempre lo ha habido con Loíza, quizá por raza”, dijo.

El representa­nte por los pueblos de Loíza, Río Grande y Canóvanas,

Ángel Bulerín, quien también participó en la manifestac­ión, sostuvo que envió una carta a la secretaria de Salud pidiendo una reunión, pero no le contestaro­n.

“Hay una epidemia de influenza y una amenaza del virus del zika y la respuesta de Salud es el cierre de la sala de emergencia­s”, argumentó Bulerín.

El alcalde y varios manifestan­tes fueron recibidos por la asesora de La Fortaleza en asuntos municipale­s, Carmen González. Esta escuchó los planteamie­ntos, pero no se llegó a ningún acuerdo. Manso dijo que le informaron que el gobernador Alejandro García Padilla estaba en La Fortaleza.

“No queremos que se cierre la sala de emergencia dejando a nuestro pueblo sin esos servicios básicos. Vamos a seguir luchando para lograr una reunión con el Gobernador”, insistió el alcalde tras resaltar que la sala de urgencias más cercana a Loíza está en Canóvanas, a 12 o 13 minutos de distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico