El Nuevo Día

VIVEN TIEMPOS TURBULENTO­S

Tras el despido de Derek Fisher como dirigente, trascendió la posible salida de Phil Jackson

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Se suponía que la entrada del legendario exdirigent­e Phil Jackson como el nuevo presidente de los Knicks de Nueva York encaminarí­a a la histórica franquicia de regreso a la ruta ganadora, camino que no han recorrido desde la campaña de 2012-2013.

Pese a la contrataci­ón del dirigente con más campeonato­s (11) en la historia de la NBA para tratar de enderezar el rumbo del quinteto, la realidad es que los Knicks continúan en la ruta perdedora. El lunes, Jackson despidió al primer técnico que contrató en sus funciones como presidente, el exarmador Derek Fisher, quien jugó para Jackson durante su estadía con los Lakers de Los Ángeles.

Los Knicks entraron a la jornada de anoche con marca de 23-31 y nueve derrotas en sus últimos diez juegos. En la temporada y media que lleva Jackson al mando de las operacione­s diarias, el quinteto no ha dado señales de tener una mejoría considerab­le.

Y, al parecer, las malas noticias continuará­n cayendo sobre el equipo, pues hay rumores de que Jackson optará por anular su contrato de cinco años y $60 millones con los Knicks una vez concluya la temporada para regresar a los Lakers de Los Ángeles, donde labora su prometida Jeanie Buss.

Según reportó ayer Yahoo Sports, Jackson podría optar por anular su contrato para dar el salto a un puesto gerencial con los Lakers, equipo que también atraviesa por uno de sus peores momentos. Y de finalmente rescindir de sus responsabi­lidades con los Knicks, Jackson podría contratar al asistente de Steve Kerr con los Warriors de Golden State, Luke Walton, o al expiloto de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, para asumir las riendas en Los Ángeles.

Jackson trabajó con los Lakers durante 13 temporadas, donde conquistó sus últimos cinco títulos. El también exjugador de los Knicks, a quienes ayudó a ganar el último campeonato de la franquicia en el 1973, ganó sus primeros seis campeonato­s como técnico de la NBA con los Bulls de Chicago durante la era de Michael Jordan y Scottie Pippen.

HUBO ESPERANZA. Los fanáticos de los Knicks pensaron que la llegada de Jackson ayudaría a enderezar al conjunto, pero las movidas que ha realizado no han rendido frutos. Además de contratar a Fisher como dirigente, Jackson también cambió a Raymond Felton y a Tyson Chandler a los Mavericks de Dallas por Shane Larkin, José Calderón, Samuel Dalembert y Wayne Ellington, además de adquirir dos turnos en el sorteo de 2014.

De ese cambio (el primero de Jackson como presidente), el único que sobrevivió para el torneo actual fue Calderón. Y los jugadores que Jackson escogió en el sorteo mediante los tur- nos de Dallas, Cleanthony Early y Thanasis Antetokoun­mpo, no han producido mucho para los Knicks.

Uno de los grandes aciertos de Jackson fue la selección de Kristaps Porzingis en el pasado sorteo de novatos con el cuarto turno. Aunque esa selección no fue del agrado de muchos –hasta recibió abucheos de los fanáticos de los Knicks–, Porzingis se ha convertido en sensación. Con apenas 20 años, el delantero fuerte de 7’3’’ de estatura promedia 13.8 puntos y 7.7 rebotes, y su futuro luce más brillante que nunca.

Aunque Nueva York ya superó su anémico récord de 17-65 del año pasado, el equipo no ha mejorado por mucho su actuación. Y aunque cuentan con Carmelo Anthony, el delantero no está rodeado de jugadores talentosos y multifacét­icos como los que tuvo Jackson en sus años como dirigente.

40-96 Marca POBRE de RENDIMIENT­Olos Knicks de Nueva York desde el inicio de la temporada 2014-15

 ??  ?? Derek Fisher fue exitoso junto a Phil Jackson con los Lakers en rol de jugador. Como técnico no le fue bien.
Derek Fisher fue exitoso junto a Phil Jackson con los Lakers en rol de jugador. Como técnico no le fue bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico