El Nuevo Día

Compromiso sella la relación de pareja

- Por Rita I. Pérez Especial para suplemento­s

Cuando se conocieron, Blanca trabajaba en un centro de cuidado de niños como asistente de maestra y él iba a buscar a su sobrinita y participab­a en actividade­s. “Yo le eché el ojo y la excusa perfecta para relacionar­me con él fue solicitarl­e ayuda para mis clases de fotografía”, dijo.

“Esa fue la situación idónea para conocerla”, agregó Reynaldo. De pronto, en el fotógrafo profesiona­l surgió la vocación de ayudar a la estudiante y desde entonces se han mantenido muy unidos.

Para completar el amor que se profesan llegaron los hijos. Para Blanca, la familia es bien importante. Reynaldo acogió a sus hijos con el amor de un padre comprometi­do con su desarrollo. De hecho, el varón de 9 años nació con una condición del corazón relacionad­a con su sistema inmunológi­co y Blanca ha aprovechad­o esa situación para compromete­rse con la divulgació­n y educación de la comunidad sobre la misma.

A tales fines ha llegado su compromiso que preside la Asociación de Pacientes con Inmunodefi­encia Primaria de Puerto Rico, una entidad asociada y reconocida mundialmen­te por IPOPI, la organizaci­ón Internacio­nal de Inmunologí­a con sede en Londres, cuyo fin en Puerto Rico es educar sobre la condición tanto a la clase médica como a la población en general.

Los 20 años de matrimonio han sido cómodos, sin conflictos que no hayan podido ser superados. A pesar de eso, cada cual tiene sus preferenci­as muy claras. Por ejemplo, Blanca disfruta la bachata y la salsa, entre otros ritmos musicales, mientras que Reynaldo es un rockero heavy metal. A él le encantan los deportes extremos y de aventura y ella no se monta ni en la machina de la feria. Mientras él se adentra en el mar para ver los tiburones, ella disfruta en la orilla de la playa y la naturaleza.

Reynaldo se describe como una persona muy abierta con disposició­n a ceder y complacer a su pareja a cambio de que hagan otro tanto con él.

 ??  ?? Blanca Imbert y Reynaldo Rodríguez llevan 20 años de casados. Tienen dos hijos de 14 y 9 años. Ella es publicista y él fotógrafo profesiona­l.
Blanca Imbert y Reynaldo Rodríguez llevan 20 años de casados. Tienen dos hijos de 14 y 9 años. Ella es publicista y él fotógrafo profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico