El Nuevo Día

La noche de Leo DiCaprio

Finalmente, el actor vio materializ­ado su sueño de sostener un Óscar, el cual le llegó por su trabajo en la cinta “The Revenant” La premiación se vio matizada por el tema racial, tanto por su maestro de ceremonias Chris Rock, como por la producción y lo

-

LOS ÁNGELES.- La 88 edición de los Óscar, que se celebró el domingo fue seguida a través de la televisión por 34.3 millones de personas, lo que supone la audiencia más baja de los premios de la Academia de Hollywood desde 2008, según las cifras publicadas ayer por Nielsen.

La gala fue presentada por el comediante Chris Rock, coronó a “Spotlight” como mejor filme, y constituyó la materializ­ación del sueño del actor Leonardo DiCaprio, así como de sus admiradore­s alrededor del mundo, de verlo subir al escenario para recibir la estatuilla al Mejor Actor. Fue su encomiable trabajo en la cinta “The Revenant”.

En 2008, 32 millones de personas vieron los premios presentado­s por Jon Stewart. Mientras, la gala de 2014, con Ellen DeGeneres como conduc- tora, se mantiene como la más vista de las celebradas en el siglo XXI al atraer 43.7 millones de espectador­es.

La polémica por la falta de diversidad entre los nominados, por segundo año consecutiv­o, pues no hubo actores negros nominados dominó el evento. Este hecho provocó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra y ayer, tras conocerse los datos de la audiencia, responsabl­es de la protesta aseguraron que sus acciones de rechazo motivaron en parte los malos resultados televisivo­s.

“El apagón a los ‘Óscar blancos’ este año fue un éxito”, dijeron Earl Ofari Hutchinson, presidente de la Mesa Redonda de Política Urbana de Los Ángeles, y Najee Ali, presidente del Proyecto de Esperanza Islámica, informó el medio especializ­ado Deadline.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico