El Nuevo Día

NO OFRECE UNA GARANTÍA

El delantero sigue sin decidir si responderá a la convocator­ia del Equipo Nacional en este verano

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

QUEBRADILL­AS. - Ricky Sánchez no ofreció ayer una garantía en cuanto a su regreso al programa del Equipo Nacional adulto en este verano.

El delantero tampoco le cerró las puertas. “No tengo una respuesta ahora mismo”, fue la reacción del canastero de los Atenienses de Manatí a preguntas de El Nuevo Día previo al desafío ante Quebradill­as en el Coliseo Raymond Dalmau.

“Es algo que tendré que evaluar más adelante para tomar una decisión. No le cierro las puertas, pero ahora es muy temprano para decir”, continuó.

Sánchez rechazó integrarse al combinado nacional en el pasado verano para el Preolímpic­o de México. Era la primera vez que declinaba una invitación del programa. Lo hizo por una molestia con la administra­ción de la Federación de la Baloncesto y del combinado nacional.

“El pasado año, mi decisión no tuvo que ver nada con el baloncesto... ni con el dirigente ni con los jugadores. Mi molestia fue por cosas que pasaron fuera de la cancha. No estuve de acuerdo con algunas cosas de la administra­ción”, apuntó..

La Federación de Baloncesto aún es presidida por Carlos Beltrán y cuenta con un nuevo director asociado en el combinado en la figura del exjugador Javier Torres.

Torres, precisamen­te, viajó a España en semanas pasadas para reunirse personalme­nte con Sánchez y Carlos Arroyo en Barcelona y notificarl­es que formaban parte de la Preselecci­ón para este año.

Sánchez no ofreció detalles de la reunión. Sí reconoció que le llama la atención retornar al equipo para buscar el pase olímpico en el Repechaje de Belgrado en julio. Y adelantó que si acepta regresar al programa, la Federación debería incluir el mejor talento del país. Peter John Ramos, David Huertas y Arroyo tampoco estuvieron presentes en el Preolímpic­o por diversas razones. “Ir a unas Olimpiadas es lo único que me falta, y creo que sería mi última oportunida­d. Y tendríamos que aglutinar el mejor grupo posible. Tienen que ir todas las piezas claves para el Repechaje. Tenemos que llevar el mejor equipo posible”, dijo Sánchez.

El jugador de 28 años viene de su primera experienci­a en la reconocida Liga ACB de España, considerad­a la mejor de Europa. Sin embargo, no completó la temporada con el club Manresa. Al ver limitado su tiempo de juego, Sánchez optó por solicitar su salida del club para integrarse a los Atenienses.

“No tengo ninguna queja del club ni del dirigente (Ibon Navarro). Solo quería jugar. Me sentía un poco incómodo. Era la primera vez que no jugaba tan tiempo. Fue difícil”, admitió Sánchez, quien en cuatro de los últimos seis partidos no acumuló más de 10 minutos en cancha.

Jugó en 19 partidos y promedió 3.8 puntos y 2.2 rebotes en 16.0 minutos por juego. Manresa ocupa la decimaterc­era posición con marca de 7-14.

“La experienci­a fue muy buena. Es una liga bien profesiona­l. Me gustaría tener otra oportunida­d de volver en el futuro”.

“Mi molestia fue por cosas que pasaron fuera de la cancha. No estuve de acuerdo con algunas cosas de la administra­ción”

RICKY SÁNCHEZ

Baloncelis­ta

 ??  ?? Ricky Sánchez, quien viene de jugar en la Liga de España con el club Manresa, estuvo ausente en el pasado Preolímpic­o de México con la selección de Puerto Rico.
Ricky Sánchez, quien viene de jugar en la Liga de España con el club Manresa, estuvo ausente en el pasado Preolímpic­o de México con la selección de Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico