El Nuevo Día

Se defiende aspirante alcaldía de Trujillo Alto

Eduardo Otero rechazó los señalamien­tos en su contra ante la Oficina del Contralor Electoral

- Limarys Suárez Torres lsuarez1@elnuevodia.com Twitter: @Limarys_Suarez

El aspirante a la alcaldía de Trujillo Alto por el Partido Nuevo Progresist­a (PNP) Eduardo Otero Ortiz aseguró que la querella radicada en su contra ante la Oficina del Contralor Electoral es infundada y vaticinó que las supuestas violacione­s a la Ley Electoral que le imputan terminarán desestimad­as.

Otero Ortiz, un abogado de profesión que según reveló Primera Hora en el 2006 llegó a utilizar guaguas de sonido alquiladas por el presunto narcotrafi­cante José “Coquito” López Rosario para actividade­s políticas, indicó que la querella es falsa porque tiene registrado su comité de campaña y radicó los informes de ingresos y gastos, contrario a lo que alega la denuncia.

“Tengo conocimien­to de la querella hace unos días y me extraña que esta persona, que no está corriendo para ningún puesto político y menos en contra mía, la haya radicado. Esta persona trabaja en el municipio de Trujillo Alto, según lo que me han informado. No entiendo cuál fue el motivo o la intención. Lo que alega es confuso. Primero habla de que no había tomado un adiestrami­ento con relación a la Ley de Fiscalizac­ión y de eso tengo un certificad­o de la Oficina del Contralor que lo tomé el 28 de diciembre de 2015. Ese mismo día lo sometí a las oficinas centrales del PNP y el PNP a su vez lo refirió a la CEE el 13 de enero de 2016”, detalló Otero Ortiz.

El pasado domingo, el subcontral­or electoral, Francisco Cruz Febus, confirmó a El Nuevo Día la pesquisa contra Otero Ortiz y precisó que la misma está en manos de la División de Auditoría de Donativos y Gastos de su oficina.

“Se confirma que la OCE recibió una querella presentada por Ángel Luis Rodríguez Morales en contra del señor Eduardo Otero Ortiz, aspirante a alcalde de Trujillo Alto. La misma contiene la insignia del PNP con las siguientes alegacione­s: violacione­s a la ley de no registrar su comité de campaña, realizar actividade­s sin reportarla­s en los informes de ingresos y gastos y no participar en el adiestrami­ento de la Ley 222”, detalló entonces Cruz Febus.

Otero Ortiz precisó que inscribió su comité de campaña el 4 de marzo de 2016.

“Esto es una querella totalmente frívola, politiquer­a y con toda la intención de hacer daño. La persona que está detrás de esto tiene mucho miedo y sabe que voy a ganar en todos los comicios electorale­s”, agregó el aspirante a la alcaldía de Trujillo Alto por el PNP.

Otero Ortiz es parte del grupo de aspirantes a alcaldes que respalda el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, según consta en su promoción de un “rally” el pasado 10 de marzo.

“Esto es una querella totalmente frívola, politiquer­a y con toda la intención de hacer daño. La persona que está detrás de esto tiene mucho miedo” EDUARDO OTERO ORTIZ aspirante a alcalde de Trujillo Alto por el PNP

 ??  ?? El pasado domingo, el subcontral­or electoral, Francisco Cruz Febus, confirmó la pesquisa contra Otero Ortiz.
El pasado domingo, el subcontral­or electoral, Francisco Cruz Febus, confirmó la pesquisa contra Otero Ortiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico