El Nuevo Día

Salvemos una joya

- NORY W. RIVERA

Hoy un grupo de ciudadanos capitanead­os por el licenciado Armando Valdés se ha dado a la tarea de restaurar la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, para devolverle su esplendor.

Miramar se ha mantenido como una de las comunidade­s más prestigios­as en la lsla. Sus residentes tienen ese sentido de pertenenci­a que es poco común en otras zonas metropolit­anas.

En un área relativame­nte pequeña convergen prestigios­as escuelas, las sedes de importante­s entidades como el Colegio de Abogados, el Departamen­to de Justicia y desde hace pocos años, el nuevo Conservato­rio de Música. Junto a ellas se encuentran majestuosa­s joyas arquitectó­nicas que se mantienen como testigos fieles de la historia al igual que nuevos complejos residencia­les que atraen a decenas de residentes en busca de lo que esta comunidad ofrece.

En una esquinita en la Avenida Ponce de León justo antes del puente que nos conecta con la zona del Condado y el Viejo San Juan, se ubica una de las joyas arquitectó­nicas más valiosas en la Isla: la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, diseñada por el maestro, el arquitecto checo Antonín Nechodoma. Tal vez algunos no conocen su historia ni que se mantiene abierta para la comunidad.

Hoy un grupo de ciudadanos capitanead­os por el licenciado Armando Valdés se ha dado a la tarea de restaurarl­a para devolverle su esplendor. Hoy les ofrecemos detalles de este pro- ceso y de cómo todos podemos contribuir con este esfuerzo.

Y hablando de conservar y preservar, abril se ha designado como el Mes del Planeta Tierra. No podemos lograr nuestros objetivos de preservar si no comenzamos por "nuestra casa", nuestro planeta Tierra. Para unirnos a esta celebració­n, que comienza en pocos días, hoy en las páginas centrales de la esta edición encontrará un calendario que trabajamos con los amigos de agrochic.com donde encontrará algunas recomendac­iones para preservar nuestra "casa". Hay una recomendac­ión para cada día del mes, que puede repetirlas durante todo el año.

Les invitamos a que guarden este calendario y lo peguen en un lugar visible, en su nevera o en su "bulletin board" y que pongan en práctica algunos de estos consejos para que juntos podamos contribuir a tener un mejor planeta Tierra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico