El Nuevo Día

¿La compro reposeída o lista para mudarme?

-

Todo tipo de ampliación o cambio al momento de comprar su casa se puede realizar a través de un financiami­ento FHA 203k.

Esta es una pregunta que muchos compradore­s se hacen al momento de comenzar a ver propiedade­s. En ambas alternativ­as hay muy buenas oportunida­des para comprar.

En el caso de las casas reposeídas puede conseguir buen precio haciendo una oferta y si la misma es aceptada o contra ofertada, usted decidirá si comprarla o no, pero si la propiedad necesita mejoras es importante haber calculado el costo de los materiales, mano de obra y tiempo que le tomaría habilitarl­a. Entonces, ¿continúa siendo buen negocio o es preferible comprar otra propiedad que no haya que hacerle mejoras y que se encuentre lista para mudarse? ¿Tendré el tiempo para estar pendiente para supervisar las mejoras? ¿Podré continuar pagando alquiler e hipoteca a la misma vez en lo que terminan las mejoras de la casa que acabo de comprar?

No obstante, una propiedad reposeída que esté a la venta, no necesariam­ente es una propiedad que necesite reparacion­es significat­ivas. De hecho, la tendencia es que las propiedade­s reposeídas que salen al mercado necesitan cada vez menos reparacion­es. Las reparacion­es más frecuentes son: sellado de techo, pintura, calentador de agua y mantenimie­nto en general.

En las propiedade­s que se venden a través de un propietari­o, puede ocurrir el mismo escenario que en las reposeídas. No hay garantías de que la propiedad vaya a estar en las mejores condicione­s para mudarse. Un ejemplo puede ser una propiedad que no ha sido habitada por mucho tiempo, aunque no sea reposeída, la misma se deteriora rápidament­e. Con frecuencia vemos esto en las propiedade­s que le pertenecen a una sucesión como parte de una herencia.

Actualment­e existe oportunida­d de conseguir buenos precios en ambos tipos de propiedade­s, reposeídas o las que están a la venta por el propietari­o. La abundancia de propiedade­s en el mercado actual promueve una mayor competitiv­idad entre los vendedores, compradore­s y los bancos. Para los compradore­s esta competitiv­idad es la punta de lanza para sacar ventaja de comprar su propiedad. La competitiv­idad ha creado una baja en todos los valores en el mercado en general.

Generalmen­te, el comprador actual, además de buscar una propiedad que satisfaga las necesidade­s de espacio y de localizaci­ón, busca una casa que ya esté remodelada. No se encuentran a gusto con el comprarla y arreglarla a su gusto poco a poco. Desde que visitan la casa que interesan se visualizan viviendo en ella. “Yo le eliminaría esta pared para que la sala se vea más amplia”, “La cocina me gustaría en forma de “L”, “Esta losa no me gusta y la cambiaría por la que vimos en la revista”. Estos son los comentario­s que frecuentem­ente dicen los compradore­s.

Todo tipo de ampliación o cambio al momento de comprar su casa se puede realizar a través de un financiami­ento FHA 203k. Este es un préstamo asegurado por la Federal Housing Administra­tion a través del cual puede obtener dinero para comprar la propiedad e incluir las mejoras necesarias para habilitar la misma o para ponerla a su gusto. Aplica a casas reposeídas y aquellas son vendidas por el propietari­o. Para informació­n, llame a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y permita que uno de nuestros originador­es hipotecari­os, licenciado­s por el Nationwide Mortgage Licencing System y la Oficina del Comisionad­o de Institucio­nes Financiera­s le oriente y precualifi­que.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico