El Nuevo Día

Con opciones al campeonato Rafa Campos

Rafa Campos tuvo una ronda par de 72 golpes y bajó del primero al quinto lugar, aún con opción al título

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. - Rafa Campos no tuvo su mejor día en el Champions Course del Coco Beach y aún así se mantuvo en la contienda por su primer título como golfista profesiona­l al concluir a dos golpes de Ian Poulter, el nuevo líder del IX Puerto Rico Open.

“Mañana es el día”, dijo Campos en relación a la jornada de hoy. “Mañana, si Dios quiere, comenzamos bien. Eso es importante, comenzar el día con el pie al frente y darnos esa oportunida­d para, faltando nueve hoyitos, estar ahí en la lucha”.

“Comencé el día muy mal. No es que estaba nervioso. Simplement­e no tenía el swing ahí. Le estaba pegando muy bien en el range, pero no logré poner ese swing del range en el campo y estuve un poquito arriba y abajo. Pero muy contento porque me recuperé un poco y acabé el día en even par y todavía mantenerno­s con un buen chance de poder ganar el torneo”, agregó.

Campos, quien había liderado el torneo en los primeros dos días de competenci­a, confrontó problemas en sus primeros seis hoyos del día al jugarlos para +3, cuando se combinaron un double bogey, tres bogeys y dos birdies. Su bogey en el sexto hoyo fue el último que tuvo en el día y completó su ronda con tres birdies adicionale­s para firmar tarjeta de 72, even-par, y elevar su total a 207 golpes, 9-bajo-par, completado­s 54 hoyos.

“No sabía. Los tiros buenos que hice en esos primeros siete hoyos, con muchos bogeys y eso, resultaron mal. No podía descifrar si verdaderam­ente el

“Comencé el día muy mal. No es que estaba

nervioso. Simplement­e no tenía el swing ahí”

RAFA CAMPOS

Golfista

swing estaba fuera o no porque el mejor swing de los primeros hoyos resultó bien mal y cayó casi en el agua”, analizó. “Hoy estuve bien tranquilo, simplement­e no tenía el swing donde quería. Tuve que ajustar un poquito y buscar un swing un poco más lento”.

Mientras tanto, el inglés Poulter va luciendo más cómodo en el campo y luego de tener rondas de 71, 66 y 68 para un total de 205 golpes, 11-bajo-par, hoy saldrá en busca de mantener su ventaja de un golpe para ganar así su tercer campeonato en un torneo del PGA Tour.

“Sabía que iba a ser un reto fuerte, una semana agridulce para mí. Llegar en las primeras horas del miércoles probableme­nte no es la mejor preparació­n, pero teníamos otras cosas en mente”, dijo Poulter, refiriéndo­se a que se quedó a un puesto de clasificar al Campeonato Mundial Match Play que concluye mañana en Austin, Texas. “Así que me concentré 100% en este campo de golf. Obviamente es un campo que no conocía y que he comenzado a conocer en los últimos días”.

El jugador inglés dijo que según ha hecho durante toda su carrera, hoy estará pendiente del tablero de líderes localizado­s en el campo.

“Sé que mañana no será distinto. Siempre le echo un ojo para asegurarme de saber lo que tengo que hacer”, dijo. “Pero mañana (hoy) buscaré tener un inicio decente. Los hoyos par 5 están al principio, así que trataré de aprovechar­me de eso. Hay un par de hoyos par tres que son cortos, trataré de no cometer errores tontos y confío poder jugar lo suficiente­mente bien”.

Poulter abrirá con ventaja de un golpe sobre los estadounid­enses Tony Finau, Jonathan Byrd y Steve Marino, quienes, respectiva­mente, registraro­n ayer rondas de 67, 68 y 69 golpes para finalizar empatados en la segunda posición con 206 golpes, 10-bajo-par.

En la quinta posición con 207 golpes, junto con Campos, se encuentran el estadounid­ense Scott Brown (67) y el australian­o Aaron Baddeley (69).

En la octava con 208 golpes, y completand­o los primeros 10, se encuentran el canadiense Nick Taylor, que ayer tiró una ronda de 67 golpes, el sueco Freddie Jacobson (70) y los estadounid­enses Will MacKenzie (71) y Kyle Reifers (71).

 ??  ??
 ??  ?? El boricua Rafa Campos venía de registrar rondas de 64 y 71 goles el jueves y viernes, respectiva­mente, antes de firmar ayer tarjeta de 72.
El boricua Rafa Campos venía de registrar rondas de 64 y 71 goles el jueves y viernes, respectiva­mente, antes de firmar ayer tarjeta de 72.
 ??  ?? El inglés Ian Poulter ha tirado desde el jueves, rondas de 71, 66 y 68, para un total de 205 golpes, dos menos que el boricua.
El inglés Ian Poulter ha tirado desde el jueves, rondas de 71, 66 y 68, para un total de 205 golpes, dos menos que el boricua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico