El Nuevo Día

Respaldo del pueblo

Más de 200 personas se congregaro­n cerca del tee desde donde el boricua Rafa Campos empezó a jugar ayer

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. – Dicen que el deporte tiene la particular­idad de unir a los pueblos.

Ayer en el Champions Course del Coco Beach Golf & Country Club se pudo palpar. Desde media mañana se veía a un creciente número de personas en el área de práctica donde se encontraba Rafael Campos y George McNeill.

Campos respondió al apoyo y, contrario al resto de los jugadores que se mueven de área en área concentrad­os en su juego, saludó a muchos y hasta sacó tiempo para tomarse retratos y firmar autógrafos.

Para cuando Campos se presentó al cajón de salida, restando cinco minutos para la 1:00 de la tarde, ya eran poco más de 200 las personas que estaban alrededor del tee para iniciar su ‘peregrinac­ión’ detrás del puertorriq­ueño, que por segundo día consecutiv­o lideraba la IX edición del Puerto Rico Open.

Entre estas personas se encontraba su madre Carlota Campos, quien a pesar de tener inmoviliza­do su pie derecho con un yeso, se las ingenió para seguir a su hijo hoyo tras hoyo utilizando un tipo de minibicicl­eta para montar su pierna enyesada y moverse por el campo.

“Estamos muy emocionado­s y orgullosos. Este es un momento único, tanto para la familia como para Puerto Rico”, dijo sobre el histórico instante. “Por nada en la vida me hubiera perdido esto. Hago el sacrificio que sea por estar ahí con él. Lo hemos estado apoyando siempre, desde que comenzó, y en este momento es uno de los mejores”.

Doña Carlota dijo que moverse por el campo para seguir a su hijo “ha sido difícil, pero ha valido la pena”.

Palabras que fueron confirmada­s por Rafael Campos, padre, quien agregó que su hijo “ha trabajado y luchado para estar donde está y para nosotros, como familia, es un orgullo increíble que esté representa­ndo a Puerto Rico. Nos sentimos extremadam­ente orgullosos de él. Nuestro apoyo siempre lo tendrá. Sus otros dos hermanos llegaron anoche y todas las amistades de él de Estados Unidos están llegando”.

Otros, como Felipe Colón, destacaron la tranquilid­ad con la que se veía el guaynabeño.

“Yo conozco a Rafa desde hace muchos años, ya que yo quedé campeón de Puerto Rico en el 2014 de la liga Junior. Él me aconsejó al principio y al verlo a él que está ejerciendo esa posición, que es extremadam­ente difícil estar ahí, uno se siente orgulloso y dice ‘mira, aquí hay calibre’. Aquí hay gente, lo que pasa es que no nos apoyan a veces”, comentó. “Se esperaba esta demostraci­ón de él porque el hombre es un caballete. Así tan pronto, el primer día, 8 under”.

“Nos encanta el trabajo de Rafa hasta ahora. Es la primera vez que un puertorriq­ueño luce en un torneo de esta envergadur­a. Nos sentimos bien orgullosos del joven”, opinó por su parte Miguel Rodríguez, quien está como fanático en su primer torneo del PGA Tour. “Se ha visto excelentem­ente bien, el score lo dice. Está primero luego de dos días y eso indica que está jugando a un nivel muy, muy alto”.

 ??  ?? Carlota Campos, madre de Rafa Campos, se las arregló para moverse detrás de su hijo a pesar de tener un pie inmoviliza­do.
Carlota Campos, madre de Rafa Campos, se las arregló para moverse detrás de su hijo a pesar de tener un pie inmoviliza­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico