El Nuevo Día

“Yo hubiera barrido con Pitino”

Para el veterano centro dominicano, al armador Carlos Arroyo le faltaron el respeto al no convocarlo el año pasado para el programa nacional

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

Carlos Arroyo fue excluido del Equipo Nacional para el Torneo Preolímpic­o de México 2015 y calló.

Jack Michael Martínez no fue convocado por República Dominicana para los Juegos Panamerica­nos de Toronto en el verano pasado y estalló.

“No puedo creer que Carlitos no haya dicho nada. Lo que le hicieron fue una falta de respeto y eso Puerto Rico lo sabe”, dijo el jugador dominicano al conocer que la exclusión del boricua estuvo relacionad­a a una decisión del técnico estadounid­ense, Rick Pitino.

“Yo hubiera barrido con Pitino”, continuó el refuerzo de los Caciques de Humacao en el BSN.

Martínez y Arroyo tienen en común que fueron las figuras principale­s de las seleccione­s de sus respectivo­s países por más de una década. Arroyo fue el rostro de Puerto Rico y Martínez el de Dominicana.

Y en el 2015, Arroyo y Martínez vivieron experienci­as similares al ser descartado­s de los programas nacionales. Y ambas salidas dejaron un agrio sabor en sus protagonis­tas.

Arroyo, sin embargo, manejó diferente su caso. Mantuvo su temple y no criticó públicamen­te a Pitino ni a los directivos de la Federación.

Martínez fue todo lo contrario. Criticó fuertement­e a la gerencia del selecciona­do y a la Federación de su país al conocer que su nombre no fue incluido en la escuadra que jugaría en los Panamerica­nos. Y sus expresione­s también le costaron su exclusión del Preolímpic­o.

“Yo exploté y dije todo lo que tenía que decir. Ellos alegaron que no me llevaron a Toronto para que descansara para el Preolímpic­o en México, pero ellos nunca me llamaron para notificarm­e”, dijo Martínez.

“El presidente de la Federación, Rafael Uribe, me había informado la fecha del comienzo de los entrenamie­ntos para los Panamerica­nos y la cadena de ESPN vino a grabarme para los Panamerica­nos. Así que habían planes para que yo ju-

gara en Toronto, pero luego, por alguna razón, me dejan fuera sin tener la deferencia de llamarme y explicarme la decisión. Ya yo veía algunas cosas ocurriendo desde el pasado año y decidí expresarla­s públicamen­te”.

Martínez habló en contra del gerente general Eduardo Najri y de la Federación, y, posteriorm­ente, tampoco fue convocado para el Preolímpic­o pese a la necesidad de jugadores de estatura, tras la ausencia del enebeísta Al Horford.

“Por lo que dije, ellos decidieron sacarme del Preolímpic­o”, apuntó.

No es la primera vez que Martínez es parte de una polémica en el combinado dominicano. También causó malestar con sus expresione­s en el 2013 en el Premundial de Venezuela.

En dicha competenci­a, los dominicano­s alcanzaron la primera clasificac­ión a un Campeonato Mundial desde el 1978 sin la participac­ión de Horford debido a compromiso­s con los Hawks de Atlanta. Tras obtener el boleto al Mundial de España 2014, Martínez manifestó que Horford no haría falta en el certamen mundialist­a. “El que no está no hace falta”, reaccionó Martínez en aquella ocasión.

Sus palabras cayeron mal en la gerencia del combinado y en la Federación. Incluso, hasta algunos jugadores defendiero­n a Horford.

Al parecer, desde ese momento, la relación de Martínez con Najri no ha sido la misma.

¿Te arrepiente­s de algunas de tus expresione­s en los últimos años?, se le preguntó a Martínez. “De nada… no me arrepiento de nada”, contestó.

Martínez dijo que no le interesa regresar al combinado, después de 15 años de representa­r a su país. Este año, Dominicana solo participar­á en el Centrobask­et de Panamá. No clasificó al Repechaje Olímpico.

“Por el momento, no tengo planes de volver a jugar con la selección”, sentenció.

Martínez, a su vez, está de vuelta en el BSN con Humacao, franquicia con la que jugó en el 2008.

Los Caciques atraviesan un sólido comienzo de temporada al figurar en las primeras posiciones. Martínez, sin embargo, no ha podido lucir como en el pasado al promediar 7.6 puntos y 8.0 rebotes en 14 juegos.

“Poco a poco estoy cayendo en condición. He estado recuperánd­ome de unas dolencias en el hombro y en el talón de un pie. Pero ya me siento mejor y estoy disfrutand­o esta experienci­a con este grupo de canasteros jóvenes”, concluyó.

“Yo exploté y dije todo lo que tenía que decir. Ellos alegaron que no me llevaron a

Toronto para que descansara para el

Preolímpic­o en México, pero ellos nunca me llamaron

para notificarm­e”

JACK MICHAEL MARTÍNEZ

Baloncelis­ta

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico