El Nuevo Día

Yo no seré Gobernador

-

Tenía un profesor de Derecho notorio y sabio, William Fred Santiago, que en nuestra primera clase narró su experienci­a con un vecino que le decía: “si yo fuera juez, a ese sinvergüen­za no le hacía juicio, lo mandaba a matar inmediatam­ente”. El profesor le contestaba: “menos mal que no eres juez”.

Admiro a los que se atreven a aspirar a la gobernació­n porque los problemas que tiene Puerto Rico son de calibre mayor y algunos de ellos vienen a tratar de resolver esta situación.

Ahora que estamos a escasos meses de las elecciones generales, conviene que analicemos a quién queremos para gobernar.

Primero, tenemos que anteponer cualquier interés personal para el análisis. Segundo, revisar las declaracio­nes de cada candidato sobre diversos temas y tercero, consultar con nuestra conciencia sobre la forma en que queremos que se atiendan los problemas de la Isla.

Primero, por nuestra manera de votar en las elecciones, “Nunca” se ha resuelto, ni se resolverá el estatus de la Isla, por lo que tenemos que ver con otros ojos la manera en que vamos a votar. Segundo, la Isla tiene unos problemas severos de gobernanza y de administra­ción que el próximo gobernador tiene que resolver. Tercero, no todos los candidatos que militan en los partidos, el 95% con los cuales los electores se identifica­n, son los mejores y por lo tanto, tenemos que hacer seleccione­s extra partidista­s.

Yo no quiero ser gobernador, pero quiero que el que escojamos sea el mejor para enfrentars­e a la adversidad que nos viene encima. Que se atreva a meter la mano a los problemas económico; la burocracia que nos absorbe el presupuest­o; la corrupción que imposibili­ta a los funcionari­os ejercer como amerita. Que le meta mano a la decadencia en el servicio público. Ese es el gobernador que yo quiero para que dirija a nuestro Puerto Rico a convertirs­e en una nación de este milenio.

Necesitamo­s salir del marasmo politiquer­o en el que vivimos y elevar el nivel del país para que de verdad salgamos de ser un país tercermund­ista. Para ello necesitamo­s un líder que lo haga; un electorado inteligent­e, íntegro y responsabl­e con su generación y las venideras. El 8 de noviembre yo no voy a ser Gobernador, como decía mi excelso profesor de Derecho. Pero sí puedo exigir y así lo haré, que mi gobernador sea el que debe ser. Claudio Medina Rivera

San Juan

 ??  ?? El candidato que quiera morar en La Fortaleza tiene que ganarse la confianza del pueblo.
El candidato que quiera morar en La Fortaleza tiene que ganarse la confianza del pueblo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico