El Nuevo Día

Sabrosa experienci­a en la costa

Ladi’s Place ofrece comida puertorriq­ueña frente al mar.

-

Estás sentado sobre el casco de una lancha de madera enterrada en la arena de la bahía Rincón, en Salinas. En el horizonte, ves los cayos Media Luna, Cabuzaso y Caracoles. Hacia la derecha, los molinos de Santa Isabel y, a la izquierda, un muelle con varias lanchas. El mar está tranquilo y cristalino.

Sobre la mesa, un plato de langosta en mantequill­a, producto de la pesca del día, y un mofongo de plátanos frescos, relleno de mariscos. Ambos acompañado­s por una copa de sangría.

Esa es la experienci­a que garantiza el restaurant­e Ladi’s Place, establecid­o hace más de siete décadas en esta zona.

El propietari­o, Juan Miguel González, advierte que ambos platos son solo una muestra del sabor que ofrecen en el establecim­iento, conocido por ser albergue de la creación del Mojo Isleño, a manos de la propietari­a original, Eladia “Ladi” Carrión.

“Nosotros mantenemos el menú casero que establecie­ron los creadores, conservand­o entremeses como los sorullitos de maíz y platos como el mero en rueda, que es un plato que todo el mundo viene a buscar de toda la vida”, asegura.

En Ladi’s, los comensales encuentran pescados enteros, en filetes y en chicharron­es, un asopao “Siete potencias” y mariscadas. Además, el arroz con jueyes y los pimientos de piquillos rellenos de salmorejo brindan una experienci­a auténtica, pues los jueyes son llevados vivos a la cocina desde una jueyera ubicada en la terraza del local.

“Aquí todo es fresco. Todos los vegetales son de Salinas o Santa Isabel. El plátano es de la finca de mi papá y mi hermano”, reitera González.

Quienes no son amantes de la comida marina, hallarán carnes, como chuletas, churrasco o unas costillita­s en salsa BBQ, así como pollo y hamburgues­as. “Las costillas son bien blanditas... La salsa es una receta de mi mamá”, añade.

Y cualquiera que sea la selección, debe acompañars­e con una sangría de la casa, una piña colada, un vino o champagne de la cava establecid­a hace dos años. Ladi’s también tiene varios postres hechos en la casa.

Luego, y por un costo adicional, el comensal podrá dar una vuelta por la bahía en La Paseadora I, que pertenece a González. Todo en un ambiente familiar, donde los niños cuentan con un espacio de juegos con chorreras y columpios.

 ??  ?? Un suculento plato de langosta en mantequill­a, producto de la pesca del día.
Un suculento plato de langosta en mantequill­a, producto de la pesca del día.
 ??  ?? El mofongo de plátanos frescos es solo una muestra del sabor que brinda Ladi’s Place.
El mofongo de plátanos frescos es solo una muestra del sabor que brinda Ladi’s Place.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico