El Nuevo Día

Alemania acaba con su ‘maldición’

Por primera vez en nueve duelos en grandes torneos, pudo ganarle a Italia

-

QBURDEOS, Francia (AP). - Alemania exorcizó 54 años de chascos ante Italia en las grandes citas del fútbol, imponiéndo­se ayer 6-5 en una interminab­le tanda de penales para clasificar­se a las semifinale­s de la Eurocopa.

Jonas Hector se encargó de anotar el penal decisivo en el duelo de cuartos de final en Burdeos, ejecutando el 18vo remate de la tanda.

El balón pasó por debajo de la estirada del arquero italiano Gianluigi Buffon, y Alemania se coló en los cuatro mejores por sexto magno torneo consecutiv­o.

“Rematé con el corazón en mi mano”, dijo Hector, lateral izquierdo de Alemania. “Solo quería meterlo al fondo”.

Previo al turno de Hector, el portero alemán Manuel Neuer tapó el disparo de Matteo Darmian.

Ninguno de los equipos pudo marcar en el tiempo extra tras empatar 1-1 al término de los 90 minutos.

A 12 minutos para el final, Leonardo Bonucci convirtió un penal para nivelar el marcador, luego que Jerome Boateng bajó con la mano un balón que Giorgio Chiellini peinó dentro del área. El gol de Mesut Ozil a los 65 puso en ventaja a Alemania, rematando desde ocho minutos un centro que había sido desviado.

Hasta el gol de Ozil, el partido fue una batalla táctica en la que nadie se regaló espacios.

Bonucci fue uno de los siete que marraron sus remates en la tanda. El capitán alemán Bastian Schweinste­iger mandó la pelota a las nubes cuando tuvo en sus pies sellar la victoria con el marcador 2-2.

“Nunca había experiment­ado una tanda de penales similar”, dijo Neuer. Fue la sexta vez seguida que Alemania sale triunfante en una tanda de penal desde que sucumbió ante Checoslova­quia en la final de la Euro 1976.

Y por primera vez en nueve enfrentami­entos en los grandes torneos, Alemania emergió victoriosa en un partido contra Italia, poniendo fin a la denominada “maldición italiana” de los alemanes.

 ??  ?? Los jugadores alemanes corren a prisa para iniciar la celebració­n tras imponerse 6-5 a los italianos en la ronda de penales de su partido de cuartos de final, de la Eurocopa 2016.
Los jugadores alemanes corren a prisa para iniciar la celebració­n tras imponerse 6-5 a los italianos en la ronda de penales de su partido de cuartos de final, de la Eurocopa 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico