El Nuevo Día

Cuidando al hombre y al fútbol

Quien marcaba tendencia con sus jugadas y sus tatuajes, se convierte en el primer embajador mundial de Biotherm Homme.

- Por Mireia Sicilia EFE/REPORTAJES

DAVID BECKHAM, exjugador de fútbol en Inglaterra, España, Italia, Estados Unidos y Francia, se ha unido a la firma Biotherm, marca de L'Oreal Luxe, para desarrolla­r una línea de productos de cuidado para hombre que lanzará en 2017.

Un caballero multidisci­plinar que siempre ha sabido buscar un hueco y alternar su vida personal con diferentes vertientes en el campo profesiona­l de la mano de la moda, guiado por su esposa, la exSpice Girl, Victoria Beckham, quien también tiene firmado un contrato con otra empresa de cosmética; Estée Lauder.

David se hizo un espacio en ese mundo tras conseguir otro acuerdo para diseñar moda con la empresa de ropa H&M, pero también ha puesto su rostro y trabajo en el lanzamient­o de un whisky escocés propio, Haig Club.

Ahora entra en la cosmética y gracias al acuerdo que ha firmado, el británico se convierte en el primer embajador mundial de Biotherm Homme. Su primera campaña la protagoniz­ará con la hidratante número uno de la marca, Aquapower, que saldrá a la venta primero por internet.

"Estoy encantado de trabajar con Biotherm Homme", dijo Beckham. "Empecé a hablar con Biotherm y todo encajó. Son tan ambiciosos como yo y juntos, esperamos poder mostrar pronto a todo el mundo los frutos de nuestra colaboraci­ón, dijo el exfutbolis­ta en un comunicado cuando se hizo oficial el acuerdo.

El que ha sido considerad­o en varias ocasiones "el hombre mássexy del mundo" pretende acercar a los hombres los secretos de belleza, dando un paso de gigante en la implantaci­ón en el mundo masculino de los cuidados cosméticos que han ido introducié­ndose en este colectivo lentamente en las últimas décadas.

Pero, como certificab­a el director general de la empresa francesa, David Fridlevski, "es la primera vez que una celebridad masculina de este nivel ha desarrolla­do una colecciónp­ara el cuidado de la piel".

Ahora, a sus 41 años -David Robert Joseph Beckhamfel­izmente casado con Victoria y con cuatro hijos, Brooklyn Joseph (1999), Romeo (2002), Cruz (2005) y Harper Seven (2011), el exfutbolis­ta muestra algunas arrugas en su rostro que no le restan ni un ápice de atractivo, pero que se convierte en un buen reclamo publicitar­io, a juzgar por la colaboraci­ón con Biotherm.

Además, el inglés, según datos de 2015, está entre los millonario­s deportista­s retirados con mayores ingresos del mundo, con un total de 79,7 millones de dólares conseguido­s, fundamenta­lmente de contratos publicitar­ios con empresas de diverso tipo y especialme­nte es destacable su tirón en Asia.

Un hombre que triunfa por su físico, por su actividad comercial, por su dedicación al deporte que ama, pero también un personaje que, siempre que puede, muestra su faceta más solidaria con los necesitado­s y que, desde 2005, es embajador de UNICEF.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico