El Nuevo Día

Seth Lugo quiere estar en el Clásico

El lanzador de ascendenci­a boricua ha sido una revelación para los Mets en una campaña plagada de lesiones

- Roberto Colón Especial para El Nuevo Día

MIAMI, Florida. - Por años el novato Seth Lugo esperó pacienteme­nte por una oportunida­d para demostrarl­e a los Mets de Nueva York que puede lanzar en las Grandes Ligas. Tanto ha aprovechad­o la oportunida­d este año, que en un abrir y cerrar de ojos, el derecho de ascendenci­a puertorriq­ueña se ha convertido en una revelación que podría inclinar la balanza a favor de los Mets en su lucha por obtener uno de dos “wild cards” en la Liga Nacional.

Pero, su actuación no sólo ha abierto los ojos de la gerencia y fanáticos de la novena de la Liga Nacional. También ha captado la atención de un miembro en particular de la plantilla de los Mets, quien es el adiestrado­r de lanzadores de la novena de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol. Se trata de Ricky Bones, coach de bullpen de la novena de Queens y quien ya le hizo el acercamien­to a Lugo para conocer su disponibil­idad para el torneo mundial 2017.

La respuesta del lanzador fue que le encantaría representa­r a la Isla en la cuarta edición del Clásico Mundial el año próximo, aunque todavía no ha tenido comunicaci­ón con el gerente general Alex Cora.

“No he hablado personalme­nte con él (Cora), pero Ricky habló con él y sería una gran oportunida­d para mí. Me gustaría participar”, aseguró Lugo, quien es reserva de los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal.

“Fui drafteado por Ponce en el 2013 y firmé con Mayagüez en el 2014, pero no he jugado allá por la cantidad de entradas que he lanzado en las menores con los Mets, pero no descarto jugar en algún momento si los Mets me dan permiso”, sostuvo.

Lugo, de 26 años y cuyo abuelo es natural del pueblo de San Germán, fue ascendido por tercera ocasión en esta temporada el pasado 2 de agosto debido a la plaga de lesiones que ha afectado al cuerpo monticular de los Mets. Desde entonces ha sido uno de los abridores más consistent­es del equipo.

“Ha sido muy divertido. Cada vez que me llaman salgo a hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, y las cosas están saliendo bien”, indicó Lugo en entrevista con este medio en el Marlins Park de Miami.

Desde principios de año los Mets apostaron a una rotación compuesta por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaar­d, Bartolo Colón y Steven Matz para regresar nuevamente a los playoffs.

Sin embargo, las lesiones a Harvey, DeGrom y Matz obligaron a Nueva York a recurrir a sus brazos en las ligas menores, como fue el caso de Lugo, quien fue escogido en la ronda número 34 del sorteo de novatos de 2011, y a Robert Gsellman para mantenerse a flote.

“He jugado con muchos de los abridores del equipo en las ligas menores y también durante los entrenamie­ntos primaveral­es. Lamento que se hayan lesionado, pero a la misma vez se

“Ha sido muy divertido. Cada vez que me llaman salgo a hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, y las cosas están saliendo bien” SETH LUGO Lanzador de los Mets

me abrió una puerta y ahora tengo que estar listo para cuando llegue el llamado del dirigente Terry Collins”, explicó el derecho que tenía marca de 3-4 con una efectivida­d de 6.50 en Triple A con Las Vegas.

Desde su último ascenso y entrada a la rotación de los Mets, Lugo se ha lucido con récord de 5-1 y un promedio de carreras limpias de 2.59 en siete aperturas, para así redondear sus números generales en el 2016 a marca de 5-2 y 2.67 de efectivida­d en 17 aparacione­s, ocho de ellas como abridor.

En las cinco decisiones en que ha estado involucrad­o entre agosto y septiembre, se ha apuntado el triunfo, incluyendo anteanoche en la victoria 5-2 sobre Miami, en que lanzó por espacio de 5.1 entradas, con cinco hits y dos carreras permitidas.

“La diferencia entre mi actuación en las Ligas Menores y las Grandes Ligas ha sido el tirar más strikes. Al principio de año estaba otorgando muchas bases por bolas, pero acá he estado atacando a los bateadores, sin tratar de hacer mucho, y manteniénd­ome enfocado”, agregó.

“Me siento más cómodo como abridor porque tengo más experiecia en ese rol, pero si me necesitan desde el bullpen, pues bien, hago mis ajustes sin problemas. Yo me siento confiado de poder hacer el trabajo en cualquier rol”, apuntó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Seth Lugo tiene 45 ponches en 64 entradas de labor en las Mayores.
Seth Lugo tiene 45 ponches en 64 entradas de labor en las Mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico