El Nuevo Día

Bien cuidados perros que atacaron a mujer

No está claro si someterán cargos criminales contra el dueño de los pitbulls

- Javier Colón Dávila javier.colon@gfrmedia.com Twitter: Javecoolon

“Son perros que dicen que no son agresivos, ni atacaban. Nunca habían atacado”

FÉLIX FUMERO Fiscal asignado al caso

Hallazgos preliminar­es en la investigac­ión sobre la muerte de una mujer de 75 años a consecuenc­ia de heridas propinadas por dos perros pitbulls apunta a que los canes no presentaba­n signos de maltrato, eran bien atendidos y mantenidos en una jaula.

Estos factores podrían incidir en que no se presenten cargos contra su dueño, Luis Rivera Rodríguez, nieto de la víctima fatal, Antonia Santos Cátala.

La tragedia ocurrió el miércoles, a las 3:00 p.m., en el sector Julián Marrero, del barrio Palmarejo, en Corozal.

“Estaban debidament­e custodiado­s, cercados. Tiende a indicar que se trata de un incidente desgraciad­o”, dijo la fiscal Gretchen Pérez Cattinchi.

La fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, fue más conservado­ra y agregó que no han terminado la investigac­ión, que requiere más entrevista­s. Otero recalcó que no hay un testigo ocular que diga que la mujer fue atacada por los perros.

También hace falta el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte. El cuerpo estaba destrozado.

Así las cosas, sigue siendo un misterio qué provocó el ataque. En la escena se encontraro­n dos perros pequeños muertos, propiedad de la familia.

Una nieta de 25 años de Santos Cátala también fue mordida y se encuentra en condición estable.

Según la investigac­ión, Santos Cátala fue a lavar ropa a la residencia de su hija, quien vive a muy corta distancia, y al entrar a la lavandería los pitbulls, que intentaron atacar a dos perros más pequeños. La mujer intentó defenderlo­s y fue atacada.

Los pitbulls, de entre dos y tres años, están en la familia desde que eran pequeños cachorros. Ayer en la mañana los perros fueron removidos del lugar y se espera que sean trasladado­s a un centro de animales de Humacao.

 ??  ?? Una mujer de 75 años murió antier por heridas propinadas por dos perros.
Una mujer de 75 años murió antier por heridas propinadas por dos perros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico