El Nuevo Día

Casa Yoga

-

Establecid­o hace tres años, este espacio apela a todo aquel que busca practicar disciplina­s enfocadas en la conexión mente-cuerpo, pero sin dejar olvidada la intensidad de una rutina retadora. Yoga (diferentes modalidade­s), Bootybarre y Pilates Reformer son las alternativ­as que se ofrecen en el centro, ubicado frente a la Universida­d del Sagrado Corazón en Santurce.

El Pilates es la más reciente inclusión al itinerario de clases. Las hermanas Wilmary y Wendalys Delgado decidieron traer la modalidad cuando buscaban una nueva alternativ­a para continuar fortalecie­ndo

el centro y al mismo tiempo mantenerse a la vanguardia de lo que está pasando en el mundo del fitness.

Tras la acogida de sus claases de yoga con influencia de pilates las gemelas adiviendrí­an naron el respaldo que tlas seer. siones de Pilates Reformer. Y no se equines vocaron, pues desde jóven las personas con lesiones llegan a ejercitars­e. No es raro escuchar que algunos vienen referidos por médicos que entienden el ejercicio es beneficios­o para aliviar dolencias corpoo rales y en la espalda.

“Me paso viajando percada vez que puedo vengo. Me gusta como se siente la postura y como se fort todo el cuerpo”, asegura Dary Casillas, quien había hecho Pilates en “mat” pero recienteme­nte empezó a tratar el Reformer.

Aunque los movimiento­s son muy similiares en ambas prácticas, hay quienes como ella, entienden que la máquina representa más reto. En realidad lo que hace la diferencia no es tanto el medio sino el control y buen manejo que se demuestre a la hora de realizar la rutina. La concentrac­ión y la respiració­n son vitales para lograr buenos resultados.

“Desde el yoga no había encontrado otra cosa que me gustara tanto. Para hacer este ejercicio tienes que estar súper presente en lo que estás haciendo y el control de la respiració­n es esencial”, destaca Wilmary.

En Casa Yoga también hay una pequeña pero bien curada selección de artículos de vestir, accesorios, aceites, jabones y velas (hechos en Puerto Rico) que las propietari­as esperan continuar ampliando en un futuro cercano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico