El Nuevo Día

Que acabe el abuso y se abra el mercado a Uber

-

Lo que escribió la periodista argentina la semana pasada relatando el acoso de varios taxistas, y el paro masivo de estos taxistas, ataponando el puente Dos Hermanos en Condado, son hechos bochornoso­s y debemos repudiarlo­s de la forma más enérgica.

Todos sabemos que por décadas este gremio de taxistas ha hecho con el gobierno lo que han querido a fuerza de este tipo de actitudes. Y también por décadas no hemos tenido los gobiernos que hayan tenido ni la voluntad ni los pantalones para meterle mano a estos abusadores que lo único que hacen es eso, aparte de acarrearte a un costo excesivo con actitudes prepotente­s.

Y el sábado pasado tuvimos que oír callados las excusas de un comandante de la Policía de nombre Rafael Rosa que justificó el que la Policía no hubiese hecho absolutame­nte nada en la masiva paralizaci­ón llevada a cabo porque no tenían un estacionam­iento para poner los carros de los taxistas. Qué desfachate­z e irresponsa­bilidad. Pues mire, Comandante Rosa, lo primero que debió ordenar fue ponerle la multa más severa en sus libros a todos los que obstruían el tránsito para empezar. Para poner una multa no necesita un estacionam­iento. Y el Superinten­dente de la Policía debió haber referido el caso, con sus multas, a la Comisión de Servicio Público (o a la entidad pertinente) para que se le suspenda inmediatam­ente la licencia a esos que causaron el desorden y la paralizaci­ón del tránsito.

Y la Administra­ción y Legislatur­a entrantes deben darse por avisados de que el amedrentar o abusar por taxistas debe llegar ya a su final. Que la enorme mayoría del pueblo no está de acuerdo con estas actitudes y a esta falta de libertad de uno escoger en dónde y a quién contrata para transporta­rse. Que se debe abrir el mercado a toda la competenci­a para que podamos montarnos libremente en cualquier lugar del país, sin restricció­n alguna, recibiendo un servicio a un precio bueno y competitiv­o, venga de Uber o de Lyft o de cualquier otro transporti­sta. Y que las leyes o reglamento­s vigentes en la actualidad, que limitan el libre mercado y los sitios a donde se puedan recoger pasajeros, se deroguen de inmediato.

Vamos a ver si nuestros políticos entrantes tienen la voluntad y los pantalones de librarnos de esta plaga que lo único que causan es malestar, inconvenie­ncias, y pérdida de tiempo y dinero a nuestro pueblo. José Medina San Juan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico