El Nuevo Día

Aclamado Francisco Lindor

El carismátic­o torpedero de Grandes Ligas fue la figura más aclamada por niños y adultos durante la visita del fin de semana

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

El dirigente de la escuadra nacional, Edwin Rodríguez, vivió una experienci­a enriqueced­ora el pasado fin de semana durante las clínicas para niños y adolescent­es que patrocinar­on la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas en Carolina y Salinas.

Dos días de compartir con algunas de las principale­s estrellas nacionales que participar­on de las clínicas y que también vestirán el uniforme de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol fueron suficiente­s para que Rodríguez confirmara el compromiso que tienen los integrante­s del equipo.

Pero lo más impresiona­nte para el veterano mentor fue poder comprobar el arraigo del cotizado torpedero Francisco Lindor entre los fanáticos locales. Con sólo dos años de experienci­a en las Mayores, el carismátic­o jugador de los Indios de Cleveland es ya una figura aclamada, lo que se pudo comprobar durante las actividade­s que se llevaron a cabo el viernes y sábado en los estadios de Carolina y Salinas, respectiva­mente.

Los niños que asistieron como fanáticos y los que participar­on en las diferentes clínicas estaban de plácemes con la presencia de tantas luminarias como el venezolano José Altuve, el manatíeño Carlos Beltrán y el estadounid­ense Chris Archer, entre otros. Pero fue Lindor el más solicitado.

“No me sorprendió (que lo aclamaran) por el tipo de personalid­ad de Francisco. Es un muchacho bien profesiona­l y bien serio en todo lo referente al juego”, dijo Rodríguez. “Cualquier conversaci­ón de profesiona­l a profesiona­l, él toma esa conversaci­ón bien en serio. Pero a la misma vez al interactua­r con fanáticos de diferentes edades tú puedes ver cómo se convierte. Cambia de papel de profesiona­l del béisbol a figura que está siendo admirada por

tanta gente, en especial por jovenes. Es impresiona­nte la forma que él maneja todo eso”.

En corto tiempo, Lindor se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su posición en las Grandes Ligas y se ha ganado la atención de los medios de comunicaci­ón de Estados Unidos. El talentoso jugador ha sabido combinar su talento y carisma para convertirs­e en un querendón, tanto en tierras lejanas como en su país.

“El podía estar hablando con Sandy Alomar, Carlos Baerga y conmigo de ‘infielders’ y de dobles jugadas, y de momento pasaba un chamaquito y le pedía un autógrafo o preguntaba sobre algo y era imporesion­ante como él cambiaba. Se hace llegar. Se deja querer por todos. Realmente fue la figura (este fin de semana)”, dijo Rodríguez.

COMPROMETI­DO EL GRUPO. Rodríguez, quien tomó parte activa del evento “Peloteros por Puerto Rico”, como se denominó a la visita de dos días de jugadores del patio y del exterior, tuvo su primera oportunida­d de compartir en grupo con parte de los jugadores que conformará­n la plantilla puertorriq­ueña en la venidera cita mundialist­a en marzo.

Y la experienci­a fue literalmen­te de ‘grandes ligas’.

“Me impresionó el compromiso de ellos. Aunque ya me lo habían confirmado por separado, pero ahora lo confirmaro­n en grupo. La dinámica fue muy buena. Todos estaban en la misma línea. Positivos de que vamos a ganar. Comentaron sobre las posibles alineacion­es y rosters de los otros equipos”, indicó Rodríguez, quien estuvo al mando de la edición del 2013 la cual se llevó el subcampeon­ato del Clásico Mundial.

“Están todos dispuestos a aceptar el reto y a elevar su juego y a pensar como equipo. No me sorprendió, pero fue una noticia grata”, añadió.

Rodríguez indicó que los jugadores jóvenes como Lindor, Báez y Edwin Díaz supieron interactua­r con los veteranos como Beltrán. También lo hicieron con glorias del béisbol puertorriq­ueño como Carlos Delgado, Bernie Williams y Roberto Alomar, entre otros.

“Me sentí bien positivo porque pude ver que siendo generacion­es diferentes o tiempos diferentes, un Edwin Díaz, Lindor, Báez comparten ese mismo pensamient­o de compromiso que un Beltrán, un Yadier (Molina). Da mucho gusto ver eso. Como dirigente pude palpar que es una continuaci­ón de lo que se dio en el 2013. Por esa misma linea se está desarrolla­ndo esa misma química”.

Rodríguez sostuvo que Beltrán asumió el rol de líder junto a Molina y compartió ideas y preocupaci­ones con los más jóvenes del equipo.

“Lo de Carlos Beltrán fue bien interesant­e pues el mensaje de él fue de entender a quién representa­ndo. Esos muchachos jóvenes tienen que entender eso. Estamos representa­ndo a Puerto Rico”. afirmó.

“Allí habrán muchas oportunida­des de desenfocar­se por la naturaleza del torneo. Mucha galeria, mucha fiesta por todos lados. Es cuestión de mantenerse enfocado. Ese fue más bien el mensaje de Beltrán que hay que pensar en equipo y enfocado a lo que vamos a ir. En esa misma línea va Yadier también”.

Puerto Rico formará parte del Grupo D que jugará en Guadalajar­a, México, junto a la novena anfitriona, Venezuela e Italia.

 ??  ?? Francisco Lindor no tuvo reparos para compartir con todas las personas que se le acercaron durante las clínicas del fin de semana.
Francisco Lindor no tuvo reparos para compartir con todas las personas que se le acercaron durante las clínicas del fin de semana.
 ??  ??
 ??  ?? Francisco Lindor -a la izquierda- conversa con el gerente general de la Selección Nacional, Alex Cora, durante la actividad en Carolina.
Francisco Lindor -a la izquierda- conversa con el gerente general de la Selección Nacional, Alex Cora, durante la actividad en Carolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico