El Nuevo Día

Operan a Kvitova tras vicioso ataque

La exnúmero dos del mundo fue asaltada y recibió una herida grave en su mano izquierda

-

PRAGA, República Checa (AP).— La tenista Petra Kvitova fue operada ayer por las heridas que sufrió en la mano izquierda al ser agredida por un hombre con un cuchillo que intentaba robarle y que logró escapar tras agredir a la atleta.

La campeona de Wimbledon en 2011 y 2014 dijo que la lesión en su mano izquierda es “severa”.

“Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy estremecid­a, pero afortunada por estar viva”, dijo Kvitova, quien es zurda, en su cuenta de Twitter. “La lesión es grave y tendré que ser atendida por especialis­tas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto”.

De inmediato no se sabe cómo la lesión afectará la actividad de Kvitova en la cancha, pero fue operada “debido a su estado y por el futuro de su carrera”, indicó su vocero Karel Tejkal.

El portavoz había dicho que el incidente se trató de un intento de robo en el apartament­o de la tenista, y ocurrió el martes por la mañana en el pueblo checo de Prostejov.

“Sin duda que lo que sucedió no fue agradable, pero ya pasó”, dijo Kvitova en otro comunicado en la página de Facebook del equipo checo de Copa Federación. “Tengo el mejor cuidado posible y estoy con mis seres queridos. Ya pasó lo peor”.

El portavoz de la policía de Prostejov, Frantisek Korinek, dijo que el atacante, un hombre de unos 35 años, escapó y sigue fugitivo. Indicó que la policía lo busca.

“(La tenista) fue atacada en su apartament­o y ahora está en manos de los médicos, pero la herida no pone en peligro su vida”, agregó un portavoz de la Federación Checa de Tenis.

La tenista de 26 años y actual número 11 del ranking mundial WTA, sufrió cortes en cuatro dedos de la mano izquierda y se teme por el estado de sus tendones. Según los medios de comunicaci­ón locales, el supuesto atacante logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y robó unos 200 euros.

Kvitova tenía programado participar en un evento de caridad el martes con otra tenista checa, Lucie Safarova.

“Es terrible”, dijo Safarova a la radio checa. “Estas cosas nos estremecen a todos”.

 ??  ?? Petra Kvitiva, aquí cuando ganó Wimbledon en 2014, fue asaltada en su apartament­o por un hombre armado de un cuchillo que le causo heridas de gravedad en su mano izquierda.
Petra Kvitiva, aquí cuando ganó Wimbledon en 2014, fue asaltada en su apartament­o por un hombre armado de un cuchillo que le causo heridas de gravedad en su mano izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico