El Nuevo Día

El deporte perdió a varias figuras en el 2016

-

(AP).- Desde Muhammad Ali hasta Johan Cruyff, el mundo del deporte se despidió en el 2016 de varios titanes que marcaron el rumbo de sus respectiva­s disciplina­s.

En su última caravana a través de su ciudad natal de Louisville, Kentucky,, el parabrisas del coche fúnebre que llevaba los restos de Ali estaba cubierto por tantas flores que el chofer apenas podía ver el camino, o a las miles de personas apostadas en las calles.

Ali estaba de vuelta al lugar donde comenzó una carrera en el boxeo que lo convirtió en el atleta más famoso del planeta.

Fue campeón del peso completo en tres ocasiones, y sus tres peleas contra Joe Frazier fueron inolvidabl­es.

Ali peleó en todos los rincones del mundo — Alemania, Malasia, Filipinas, Zaire.

Además, perdió algunos de sus mejores años como boxeador, al negarse a ser reclutado al Ejército para la guerra de Vietnam. Asumió posturas políticas cuando no era bien visto entre los deportista­s. Y se cambió de religión y de nombre.

El tiempo suavizó algunas de sus posturas más radicales, y Ali se convirtió en todo un tesoro nacional.

Por su parte, los regates de Cruyff Muhammad Ali fue campeón peso completo en tres ocasiones. han sido imitados hasta la saciedad. La selección holandesa en la que jugó, y el Barcelona que dirigió, son dos de los equipos más admirados en la historia. Y su forma de interpreta­r el fútbol cambió el deporte para siempre.

Cruyff falleció tras perder su batalla contra el cáncer pulmonar.

Entretanto, Arnold Palmer vivió la vida tan bien como jugó en el campo de golf. Los golfistas de hoy en día pueden agradecer a Palmer por las fortunas que ganan en los torneos, la cobertura de televisión que reciben en todo el mundo, y el dinero que reciben de los patrocinad­ores.

Finalmente, Joao Havelange, figura reverencia­da y polémica, ayudó a catapultar al fútbol, y especialme­nte la Copa del Mundo, a su estatus actual como el deporte más popular del mundo.

El brasileño transformó a la FIFA en sus dos décadas como presidente del organismo, convirtién­dola en un organismo con reservas de cientos de millones de dólares, pero también en una incubadora para la corrupción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico