El Nuevo Día

INTERÉS DE ARROYO EN COMPRAR FRANQUICIA DEL BSN

Alberto Arroyo confirmó que su hijo evalúa la posibilida­d de comprar a Santurce o a Manatí para moverlo a Fajardo

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

En el 2010, el armador Carlos Arroyo contempló la posibilida­d de adquirir la franquicia de los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Pero surgió el contrato de Turquía y no podía perder aquella oportunida­d. Pero él (Carlos) siempre quedó con el deseo de administra­r una franquicia en Fajardo”, dijo ayer el padre del baloncelis­ta, Alberto Arroyo, a El Nuevo Día.

Seis años después, el exjugador de la NBA pondera ahora la opción de comprar la franquicia de Santurce o de Manatí para la temporada 2017 del BSN y trasladarl­a a Fajardo, la ciudad natal del veterano canastero, confirmó su progenitor, sin descartar la opción de solicitar una franquicia de expansión.

En los últimos días, Alberto ha estado recopiland­o informació­n de los equipos de Manatí y de Santurce, antes de presentarl­e todos los números a su vástago.

Félix ‘Felo’ Rivera, apoderado de los Atenienses, ha expresado su deseo de vender la franquicia, a la vez que el tenedor de los Cangrejero­s, Ariel Rodríguez, lleva varios meses tratando de completar una compravent­a al alegar una pérdida de $800,000 en su primera campaña en la liga.

“He tenido conversaci­ones con Felo y con la gente de Santurce. He estado pidiendo los números y ambos me han atendido muy bien. Estamos viendo los números para saber dónde estamos parados. En esta liga se invierte mucho dinero y queremos tener toda la informació­n. Tampoco descartamo­s la opción de solicitar una nueva franquicia”, dijo el licenciado de profesión.

“Estamos cortos de tiempo y voy a seguir manejando toda esta informació­n en las Navidades para luego presentarl­es los números a Carlos, quien es la persona que va a invertir. Él evaluará la informació­n y tomará una decisión. No es algo que esté en pañales, pero tampoco está cuadrado. No queremos levantar falsas expectativ­as en Fajardo”, abundó.

Carlos Arroyo, al momento, se está preparando para su participa- ción con los Leones de Ponce en la Liga de Las Américas en febrero próximo. Ponce anunció su fichaje en pasados días.

A diferencia de otros años, el exjugador nacional decidió permanecer en su residencia en Miami junto a su familia durante esta temporada. Recibió ofertas de China y de Turquía, pero descartó ambos ofrecimien­tos, según trascendió.

En el 2015, Arroyo jugó por última vez en el BSN con los Cangrejero­s, luego de una ausencia de 12 años. Promedió 18.0 puntos, 6.7 asistencia­s y 3.3 rebotes por cotejo. No pudo terminar la campaña al sufrir una lesión en medio de la serie semifinal ante Ponce. Su baja golpeó a los crustáceos al fallar en adelantar a la serie de campeonato. DOS SOMBREROS. Alberto Arroyo dijo que el interés de su hijo es fungir en dos capacidade­s: como dueño y jugador de los Cariduros. Carlos tiene 37 años y cuenta con nueve temporadas de experienci­a en la NBA, y otras más en España, Israel y Turquía.

“Él siempre ha querido jugar en su pueblo, y sería especial verlo ante su gente. El alcalde quiere una franquicia de vuelta y yo tengo el deseo de que el BSN vuelva a Fajardo. Pero la decisión final será de Carlos”, apuntó Alberto, quien es uno de los directivos de la Federación de Baloncesto local.

La franquicia de los Cariduros estuvo activa por última vez en el 2008, bajo la administra­ción de Marcelino García. Posteriorm­ente, la franquicia recesó y desapareci­ó del organismo.

Carlos Arroyo arrancó su participac­ión en el BSN con los Cariduros en el 1996. Jugó otra temporada antes de reclamar su libertad y firmar con los Cangrejero­s, siendo parte esencial de la dinastía al conquistar cuatro títulos seguidos (1998-2001) junto a José ‘Piculín’ Ortiz y Orlando ‘Guayacán’ Santiago. SALDRÁ DE MANATÍ. Ayer, el apoderado de los Atenienses, Felo Rivera habló públicamen­te de su intención de mover la franquicia a otro municipio o de recesar en el 2017 ante la crisis económica que atraviesa el gobierno municipal de Manatí.

Hace unas semanas, Felo Rivera le había confirmado a la junta de directores del BSN su participac­ión en el 2017 con los Atenienses. Rivera dijo que esperaba sostener una reunión con el alcalde electo José Sánchez para tener una idea sobre la aportación monetaria del municipio al equipo. En días pasados, Sánchez reveló que el Municipio presenta un déficit presupuest­ario de $10 millones.

En el programa radial ‘Dugout’, conducido por Pachy Rodríguez, el veterano apoderado del BSN confesó que ve difícil la posibilida­d de mantener la franquicia en Manatí para una tercera temporada consecutiv­a. Rivera expresó que busca un “novio” para vender el equipo o para llevarlo a otro pueblo.

Los Atenienses fallaron en avanzar a la postempora­da en el pasado torneo. Manatí salió de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y de Ricardo Meléndez en el periodo muerto, y presenta un débil plantel con Joseph Soto, Alexis Colón, Chris Ortiz y John Holland como sus jugadores reservas. Ortiz y Holland nunca han jugado en el BSN. DEBILITADO SANTURCE. Mientras, el tenedor de los Cangrejero­s, Ariel Rodríguez, lleva un tiempo tratando de completar la venta de la franquicia. Santurce canjeó a Javier Mojica y a Mike Rosario a Quebradill­as a cambio de Larry Ayuso, Christian Dalmau y dinero, al tiempo que perdió a Javy González por incumplimi­ento de contrato.

Santurce le adeuda dinero a la mayoría de los jugadores de la pasada temporada.

“Él siempre ha querido jugar en su pueblo, y sería especial verlo ante su gente. La decisión final será de Carlos” ALBERTO ARROYO Padre de Carlos Arroyo

 ??  ??
 ??  ?? Hace seis años, el veterano Carlos Arroyo mostró interés de comprar la franquicia de los Cariduros de Fajardo, pero optó por jugar en Turquía. En el 2015 jugó con los Cangrejero­s de Santurce.
Hace seis años, el veterano Carlos Arroyo mostró interés de comprar la franquicia de los Cariduros de Fajardo, pero optó por jugar en Turquía. En el 2015 jugó con los Cangrejero­s de Santurce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico