El Nuevo Día

Invento boricua para dormir en el avión

PowerSiest­a atrae atención global sin haber llegado al mercado

- Sharon Minelli Pérez sperez@elnuevodia.com Twitter: @sharonmine­lli

Q Un trío de emprendedo­res boricuas asegura haber inventado la mejor forma de dormir en un avión: PowerSiest­a.

Para nada se trata de alguna variación a la almohada inflable. Por el contrario, es un artefacto fabricado en cartón corrugado, diseñado por el ingeniero aeroespaci­al Horacio Trucco, quien cuenta con 10 patentes por diversas invencione­s. Junto con su yerno Luigi González, y su hija Martina Trucco, fundaron esta startup y por 18 meses se dedicaron al desa- rrollo del prototipo perfecto.

El resultado es un dispositiv­o que, según Luigi, “maximiza el confort de la forma más simple posible” en un producto compacto (10x12 pulgadas) que se lleva en cualquier bulto de computador­a y pesa apenas 11 onzas.

Permite adoptar una postura cómoda para echar un sueñito no solo en el avión, sino en cualquier medio de transporte como un autobús. Si el usuario prefiere una superficie más acojinada que el cartón, puede colocarle encima la almohada que povee la aerolínea, su abrigo o una pashmina.

Los fundadores reconocen que los usuarios en la fase de prueba a menudo han expresado escepticis­mo. Sin embargo, tras probarlo, han validado en testimonio­s publicados en YouTube que sí, lograron dormir y que el producto es sencillo de usar y transporta­r.

Ahora, PowerSiest­a está en campaña de financiami­ento colaborati­vo en Kickstarte­r, con la meta de obtener $35,000 para poner en producción el prototipo final. La campaña, que ya ha recibido atención de la prensa mundial como Daily Mail y Men’s Health, se accede en powersiest­a.com

PowerSiest­a es parte de la segunda generación de la acelerador­a Parallel18.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico