El Nuevo Día

Paso a la última semana del torneo

Carolina necesita de un triunfo y un revés de Aguadilla para pasar a la postempora­da

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:Nasty_Rodriguez

Tres equipos clasificad­os a la postempora­da, uno que a duras penas se está sosteniend­o en la cuarta posición y unos Tiburones de Aguadilla que aún respira de forma artificial.

Ese es el panorama al iniciar esta noche la última semana del torneo regular del béisbol invernal boricua.

Los Cangrejero­s de Santurce (27-10) se mantienen sólidos en el puntero y están próximos a asegurar el primer lugar. Tienen dos juegos y medio de ventaja sobre los Indios de Mayaguez (24-12).

A los bicampeone­s le restan tres partidos en calendario el primero esta noche ante los Gigantes de Carolina.

Los clasificad­os Indios tienen cuatro juegos por concluir su participac­ión en la campaña regular.

Por otro lado, los Criollos de Caguas (17-19), con tres revéses al hilo, ya aseguraron el boleto a los playoffs. Están lo suficiente alejados del segundo lugar pero tampoco tienen competenci­a para el tercer puesto.

Los Criollos anunciaron la contrataci­ón de dos jugadores para esta etapa final de la campaña. Se trata del jugador del cuadro Ángel Ortega y el jardinero Rico Noel.

Ortega es un jugador de 22 años lleva cinco temporadas en ligas menores y cerró el 2016 en nivel doble a, con la organizaci­ón de los Cerveceros de Milwaukee. Además, fue selecciona­do para el Juego de Estrellas de la Florida State League. Su promedio de bateo combinado en Clase A y Doble A este año fue de .256 (512-131), con 43 carreras empujadas y 38 anotadas. Su promedio de embasarse fue de .286.

Por su parte, Noel tiene tres temporadas de experienci­a en Triple A y jugó 15 partidos en Grandes Ligas en el 2015. Pertenece a la organizaci­ón de los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras, los Gigantes (13-23) tienen tres derrotas al hilo. Han perdido trece juegos en esta campaña por una carrera. Necesitan de un triunfo y un revés de los Tiburones para asegurar su entrada a los playoffs. Le restan cuatro partidos por concluir su participac­ión, uno de ellos ante los propios aguadillan­os el miércoles.

Carolina tiene tres juegos y medio de ventaja sobre los sotaneros Tiburones. Esta noche está señalado el veterano Mario Santiago ante los Cangrejero­s.

Por último, Aguadilla (9-26) está luchando por su vida. Le restan cinco partidos y un revés no es negociable para ellos.

Le quedan dos juegos ante Caguas y dos ante Mayagüez. Uno contra Carolina. Mario Santiago abrirá esta noche por Carolina cuando los Gigantes se enfrenten a los Cangrejero­s de Santurce.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico