El Nuevo Día

Séptimo al hilo como locales

Dallas apabulló 42-21 a Detroit el lunes, pese a que ya tenía ventaja de local para los playoffs

-

13 MARCA DE FRANQUICIA Triunfos de los Cowboys de Dallas en lo que va de esta temporada regular, con lo que ya igualaron su récord de la organizaci­ón.

ARLINGTON, Texas (EFE). - Nada detiene a los Cowboys de Dallas de ganar y esta vez lo hicieron por paliza de 42-21 ante los Lions de Detroit en el tradiciona­l partido de los “Lunes por la Noche” con el que se completó la decimosext­a semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De nuevo la combinació­n del wide receiver, Dez Bryant, y los novatos, el running back Ezekiel Elliott, y el quarterbac­k Dak Prescott, fue letal en el juego ofensivo de los Cowboys que brillaron de manera especial ante un rival que nunca tuvo respuestas ante la superiorid­ad del equipo tejano.

Bryant logró dos recepcione­s de touchdown e incluso se dio el lujo de lanzar el primer pase de anotación como profesiona­l, lo que le permitió empatar para el segundo puesto en la lista de todos los tiempos con el miembro del Salón de la Fama, Michael Irvin, al llegar a las 66 anotacione­s.

La marca del equipo está en poder de otro miembro del Salón de la Fama, Bob Hayes, que consiguió 71.

Bryant y los Cowboys confirmaro­n que no sólo deseaban ganar el partido sino también hacerlo de manera contundent­e después que en el tercer cuarto protagoniz­aron la ofensiva de la noche.

El wide receiver estelar de los Cowboys recibió un balón retrasado por Prescott y amagó con acarrearlo, pero de manera sorpresiva, Bryant lanzó un pase elevado al veterano tight end Jason Witten, quien anotó en una jugada de 10 yardas para colocar el marcador parcial en 35-21.

Antes también se había dado la exhibición de Elliott que logró un par de anotacione­s mediante sus acarreos por los Cowboys, que pese a tener asegurada la ventaja de locales en los playoffs tomaron con seriedad el encuentro.

Elliott, líder de acarreos en la NFL, consiguió una anotación de 55 yardas en la primera parte y concluyó el partido con 12 avances por tierra para 80 yardas de ganancia.

El running back estelar de los Cowboys ha conseguido 15 touchdowns por tierra, que lo deja segundo en la lista de los mejores de la liga que encabeza LeGarrette Blount, de los Patriots de Nueva Inglaterra.

La sensación de primer año de los Cowboys, al que familiarme­nte se le conoce como “Zeke”, se encuentra a sólo 177 yardas de la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del running back Eric Dickerson, que como novato consiguió 1,808 yardas.

El resultado fue letal para los Lions a los que les impidieron que asegurasen el pase a la fase final, que ahora se lo tendrán que jugar en la última semana de competició­n regular después de sufrir la segunda derrota consecutiv­a tras haber ganado cinco en fila.

Sin embargo, los Lions controlan todavía su destino. Enfrentará­n el domingo a los Packers de Green Bay (9-6), que tienen la misma marca, y el ganador se apoderará del título en la División Norte de la Conferenci­a Nacional (NFC).

Mientras que los Cowboys (13-2) lograron la séptima victoria consecutiv­a como locales. Igualaron la mejor marca de triunfos en la historia de la franquicia durante una campaña regular.

El equipo de Dallas, en otras dos oportunida­des, también habían logrado llegar a los 13 triunfos.

Prescott completó 15 de 20 envíos para 212 yardas, tres fueron de anotación, no le intercepta­ron ninguno, fue derribado una vez en 11 oportunida­des y dejó en 148,3 el índice de pasador. Mientras que el nativo de Dallas, el quarterbac­k Mattew Stafford, volvió a perder ante el equipo que admiró de joven, al no poder hacer ningún envío de anotación.

Stafford completó 26 de 46 pases para 260 yardas, le intercepta­ron un envío, fue capturado cuatro veces en 31 oportunida­des que generó la defensa de los Cowboys y colocó en 63.7 el índice de pasador.

Otra audiencia para Aaron Hernández

BOSTON (AP). - El exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández regresó ayer a la corte para otra audiencia previa antes de que inicie su juicio por dos homicidios en Boston en 2012.

Hernández está acusado de matar a Daniel de Abreu de 29 años y a Safiro Furtado, de 28. Los fiscales dicen que la exestrella de la NFL los mató después de que uno de ellos tropezó con él en un club nocturno. El exjugador de ascendenci­a puertorriq­ueña rechaza los cargos.

El juicio comenzará el 13 de febrero.

Hernández se encuentra preso de por vida y sin probabilid­ad de fianza por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, novio de la hermana de la prometida del ex tight.

 ??  ?? Brice Butler (19), de los Cowboys de Dallas, atrapa el balón justo en el end zone para apuntarse un touchdown en medio de dos jugadores de los Lions de Detroit.
Brice Butler (19), de los Cowboys de Dallas, atrapa el balón justo en el end zone para apuntarse un touchdown en medio de dos jugadores de los Lions de Detroit.
 ??  ?? Orlando Scandrick (32) y Sean Lee (50), de Dallas, interfiere­n con un pase realizado a Golden Tate, de Detroit.
Orlando Scandrick (32) y Sean Lee (50), de Dallas, interfiere­n con un pase realizado a Golden Tate, de Detroit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico