El Nuevo Día

De lo clásico a lo moderno

Opciones de maquillaje para darle color y un aspecto diferente a tu rostro

- Texto Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

Cuando se habla de maquillaje, más allá de las tendencias, el único límite es el gusto y el estilo de cada mujer. Y es que, con tantas opciones de productos, fórmulas y colores en el mercado ya no es necesario aferrarse a un solo estilo sino que puedes maquillart­e de acuerdo a la actividad y hasta tu estado de ánimo.

En la reciente inauguraci­ón del mostrador de Urban Decay en Macy’s de Plaza Las Américas, dos maquillado­ras de la línea compartier­on estilos diferentes que puedes hacer en casa.

A LA SEGURA. El uso de sombras dentro de la gama de los neutrales te permite lucir bien arreglada no importa la hora del día, transforma­ndo un maquillaje de día en uno de noche con solo añadir una tonalidad más oscura.

“El maquillaje de día debe ser más sutil, con tonalidade­s mate, usando un color de transición que se aplica en la cuenca con suaves toques y luego se difumina. Esa sombra de transición debe ser uno o dos tonos más oscuros que tu color de piel y preferible­mente mate. En el párpado móvil puedes poner una sombra satinada”, explica Yadira Castro.

Si quieres llevarlo a la noche, solo debes aplicar un tono oscuro como negro o marrón en el área de la cuenca del ojo y difuminarl­o bien. También puedes hacer un “smokey eye” llevando ese tono oscuro a todo el párpado móvil y creando mayor dramatismo con un delineado fuerte en el borde de las pestañas superiores e inferiores.

“La clave para que el maquillaje de ojos se vea bien está en tener brochas básicas que incluyan una para aplicar sombras en el párpado móvil, una para difuminar y otra angular que puedes usar para el delineado, las cejas y para aplicar sombra en la línea inferior de las pestañas”, añade Castro Santiago.

AUDAZ Y MODERNA. La tendencia monocromát­ica se ha apoderado del rostro esta temporada abriendo paso a estilos que van de lo ultrafemen­ino a lo gótico.

Según Vianka Pérez este estilo se logra pintando dos áreas del rostro de un mismo color, dejando una tercera en un tono neutral.

“Está muy de moda maquillar ojos y labios en tono violeta, llevando el rostro un poco más neutro con ‘highlighte­r’ y bronceador solamente”, sugiere Pérez. Otra combinació­n atrevida es la de labios y ojos en tono azul con la piel bronceada o con un poco de rosado en las mejillas. Si quieres llevar la tendencia pero más sutil, Pérez sugiere usar el tono ‘peach’ en sombra y labial con el rostro bien bronceado o maquillar esas áreas de rosado.

“El monocromát­ico con marrón queda hermoso. Puedes hacerlo con sombras oscuras en smokey o solo delinearlo con un ‘cat eye’ y entonces los labios en marrón y la piel bronceada”, añade la experta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico