El Nuevo Día

El 2017 llega con heridos por pirotecnia

Fueron cinco lesionados por estos artefactos y ya se reportó el primer asesinato del año

- Mariana Cobián mariana.cobian@gfrmedia.com Twitter: @mcobian_PH

Apenas cuatro horas después de la despedida del 2016 y la bienvenida del nuevo año, se reportó el primer asesinato del 2017, mas no hubo personas fallecidas por balas al aire.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Tite Curet, detrás de la Plaza Barceló en Barrio Obrero, en Santurce.

Se informó que una llamada anónima a eso de las 4:00 a.m. al cuartel de la Policía de Barrio Obrero alertó a los uniformado­s sobre la presencia de un cuerpo en el lugar, que yacía sobre la acera y presentaba una herida de bala en el glúteo y otra en la parte posterior de la cabeza.

En el lugar, sin embargo, no se encontraro­n casquillos.

El occiso es de tez trigueña, mide seis pies y pesa unas 260 libras. Se estima que tiene entre 30 y 35 años. Vestía zapatos deportivos rojos, mahón gris y camisa polo blanca.

En 2016, el primer asesinato del año se reportó el 3 de enero, por lo que ya hay un asesinato más reportado en comparació­n con el año pasado.

HERIDOS POR PIROTECNIA. La celebració­n de la despedida de año tuvo el saldo de cinco personas que recibieron lesiones y quemaduras por pirotecnia, dos de ellos menores.

El agente Efraín Andreu, de la División de Explosivos, indicó que un niño de 12 años sufrió quemaduras leves por una bolita de humo en la urbanizaci­ón Bello Horizonte, en Ponce. El menor fue identifica­do como Luis G. Torres Quirós y los hechos ocurrieron a las 12:30 a.m.

Mientras que a Humberto Crespo Romero, de 13 años, le cayeron fragmentos de petardo en uno de sus ojos a las 12:45 a.m. Su madre alegó que el niño observaba a otros encenderlo­s en la marquesina de una casa en Villa Contessa, en Bayamón.

Raúl García Acevedo, de 71 años sufrió “pérdida parcial de la mano izquierda” y quemaduras en los nudillos al alegar que tenía un “cherry bomb” a eso de las 12:36 a.m. en el barrio Las Marías, en Aguada.

Un joven de 31 años, identifica­do como Pedro Gual Serrano, sufrió desprendim­iento de la punta del dedo anular de la mano izquierda y fractura por una luz de bengala. Se indicó que esto ocurrió a las 2:09 a.m. en el barrio Barrazas, en Carolina.

Al equivocars­e y tomar un “chery bomb” creyendo que era una bola de humo, José Hernández Serrano, de 48 años, se quemó dos dedos. Esto pasó en la urbanizaci­ón Golden Gate, en Caguas, a las 12:05 a.m.

 ??  ?? En los pasados días, las autoridade­s alertaron sobre los peligros del uso de pirotecnia.
En los pasados días, las autoridade­s alertaron sobre los peligros del uso de pirotecnia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico