El Nuevo Día

PASEO CARIBE TENDRÁ SU TOQUE CRIOLLO

Nuevo restaurant­e Doña Ana abrirá a mediados de año con la sazón de la cocina tradiciona­l

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Q El sabor criollo de la cocina puertorriq­ueña se sumará a la oferta gastronómi­ca del exclusivo complejo residencia­l-comercial Paseo Caribe en San Juan con la apertura del restaurant­e Doña Ana a mediados del presente año.

El negocio, propiedad del matrimonio Rubén Rodríguez y Lucy Gauthier, comenzará construcci­ón este mes en el primer nivel del edificio. La inversión ronda los $400,000 y el diseño está a cargo del arquitecto Evelio Pina. En entrevista con Rodríguez, quien es sobrino de doña Ana -fundadora en 1972 de la fonda El Gran Café en la antigua Plaza del Mercado de Bayamón y quien falleció en el 2004- este indicó que el nuevo restaurant­e tendrá 4,000 pies cuadrados y empleará a medio centenar de personas.

Doña Ana at Paseo Caribe será el segundo restaurant­e del matrimonio Rodríguez-Gauthier, el primero está en la Plaza del Mercado de Bayamón desde el 2010 y antes estuvo frente al Parque de las Ciencias en esa ciudad bajo el nombre de Café Doña Ana.

“En el local de Paseo Caribe vamos a recrear el interior de una casona, como si los clientes estuvieran en la casa de una antigua hacienda”, indicó el empresario, quien explicó que el restaurant­e quedará en el primer nivel, cerca del atrio central y conectará con el estacionam­iento del hotel Caribe Hilton.

El espacio acomodará a 185 comensales entre el salón comedor y la barra, y otros 35 en el exterior. Dentro de la estructura, el arquitecto Pina ha demarcado cuatro salones, cada uno tiene su propia identidad. Estos son: salón Doña Ana -un área abierta y elegante-, salón Doña Lucy -con una ambientaci­ón ecléctica-; salón Doña Wendy -que se asemejará a una salita de estar- y el área de la barra.

Rodríguez señaló que el área de la barra quedará a la entrada del salón, al lado derecho, en un salón separado del salón comedor. La misma se conocerá con el nombre del dueño, Rubén, y acomodará a 75 personas.

Una particular­idad de la barra es que el espacio podrá alquilarse para eventos privados y puede transforma­rse en un café teatro. De hecho, como parte de las actividade­s del local, habrá música, bohemias y espectácul­os de entretenim­iento.

Mientras, al fondo del salón comedor estará la cava, la cual llevará el nombre de Don Diego Suárez, en honor al presidente de la junta de directores de V. Suárez Group por quien Rodríguez siente gran admiración. “Don Diego es un baluarte de la industria de alimentos y un empresario extraordin­ario”, manifestó. MENÚ. Doña Ana at Paseo Caribe tendrá la misma carta que se degusta en el local de Bayamón y que incluye, entre otros, carne mechada, fricasé de cabrito, arroz con pollo y habichuela­s coloradas, serenata de bacalao con viandas y bistec encebollad­o.

No obstante, el entrevista­do dijo que para la apertura añadirá algunos platos nuevos como parte de la celebració­n. Asimismo, ofrecerá especiales de almuerzo, tal y como lo hace en el local de la Ciudad del Chicharrón.

El matrimonio Rodríguez-Gauthier opera también El Pilón de Ana, uno de los 15 locales de comida que conforman El Mercado de Paseo Caribe, un concepto gastronómi­co que abrió en octubre pasado en dicho complejo.

 ??  ?? Wendy Gauthier y Rubén Rodríguez son los propietari­os del Restaurant­e Doña Ana en Bayamón, y del recién estrenado Pilón de Doña Ana en Paseo Caribe, en la foto. Doña Ana at Paseo Caribe será su tercer restaurant­e.
Wendy Gauthier y Rubén Rodríguez son los propietari­os del Restaurant­e Doña Ana en Bayamón, y del recién estrenado Pilón de Doña Ana en Paseo Caribe, en la foto. Doña Ana at Paseo Caribe será su tercer restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico