El Nuevo Día

Patriots: reyes de su conferenci­a

Vencieron a Miami para asegurar la ventaja de parque local en la postempora­da con 14-2

-

MIAMI (AP). - Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotacione­s, y los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron ayer jugar en casa durante los duelos de conferenci­a en postempora­da al derrotar 35-14 a los Dolphins de Miami en la última jornada de la fase regular de la NFL.

Nueva Inglaterra tomó una ventaja de 20-0 en la primera mitad, y logró resistir ante el intento de remontada de Miami con la ayuda de una recepción de 77 yardas para touchdown de Julian Edelman y un regreso de 69 yardas de parte del linebacker Shea McClellin en un fumble.

Los Patriots (14-2), que de antemano tenían garantizad­o descansar en la primera semana de playoffs, se convirtier­on en el noveno equipo desde 1972 en terminar invictos fuera de casa durante la temporada regular.

Los Dolphins (10-6), que sufrieron apenas su segunda derrota en los últimos 11 juegos, ya tenían en su poder un boleto de comodines de la Conferenci­a Americana y sostendrán ante los Steelers su primer juego de postempora­da desde 2008, el próximo fin de semana en Pittsburgh.

Brady conectó 25 de sus 33 pases sin pérdidas de balón.

Eliminado Tampa Bay

(EFE). - Jameis Winston lanzó para 202 yardas y un touchdown, y los Buccaneers de Tampa Bay frustraron ayer la conversión de dos puntos de Cam Newton en los segundos finales para frenar a los Panthers de Carolina en una victoria de 17-16 en su primera temporada de marca ganadora en seis años.

Winston conectó un pase de 10 yardas para Mike Evans para romper un empate en el cuarto periodo y convertirs­e en el primer jugador en la historia de la NFL en iniciar su carrera con temporadas consecutiv­as de 4.000 yardas.

Sin embargo, los Buccaneers (9-7) quedaron eliminados de la pelea por un boleto de playoffs, al no obtener la ayuda que necesitaba­n en otros partidos, en busca de su primer pase a postempora­da desde 2007.

Reaparece Romo

Q FILADELFIA (AP). - Tony Romo lanzó su primer pase de touchdown en cerca de 14 meses y unos Cowboys de Dallas de antemano clasificad­os a playoffs no arriesgaro­n al caer ayer 27-13 ante los Eagles de Filadelfia.

Los Cowboys (13-3) aseguraron el primer lugar de la conferenci­a y la ventaja de jugar en casa durante los juegos de conferenci­a en postempora­da cuando los Eagles (7-9) vencieron a los Giants el pasado 22 de diciembre.

Por ello, el quarterbac­k titular de los Cowboys, Dak Prescott sólo jugó dos series ofensivas y el running back Ezekiel Elliott fue testigo de las acciones desde la banca. Prescott acertó cuatro de ocho pases para 37 yardas antes de ceder su lugar a Romo, que no había jugado en temporada regular desde el Día de Acción de Gracias de 2015, cuando sufrió una fractura de clavícula izquierda por segunda vez en menos de tres meses.

Romo sufrió una lesión de espalda en el tercer partido de la pretempora­da frente a Seattle antes del inicio de la presente campaña, lo que abrió las puertas para que Prescott registrara uno de los mejores años de un quarterbac­k novato en la historia de la NFL. Romo terminó con tres pases completos de cuatro intentos, para 29 yardas.

En otro partido, Los suplentes de los Steelers de Pittsburgh se aseguraron de que los Browns de Cleveland se quedaran con el primer lugar para el draft de 2017.

Landry Jones conectó con Cobi Hamilton en un pase de 26 yardas para touchdown a 2:57 minutos del final del tiempo extra y los Steelers vencieron ayer 27-24 a los Browns de Cleveland.

Cleveland se había ido adelante con un gol de campo de Cody Parkey de 34 yardas con 7:17 minutos por jugar en el periodo extra.

 ??  ?? Michael Floyd, wide receiver de los Patriots, celebra una anotación como parte de la victoria de su conjunto ante los Dolphins de Miami.
Michael Floyd, wide receiver de los Patriots, celebra una anotación como parte de la victoria de su conjunto ante los Dolphins de Miami.
 ??  ?? El quarterbac­k de Dallas, Tony Romo, jugó ayer su primer partido de la serie regular desde noviembre de 2015 y lanzó para un touchdown.
El quarterbac­k de Dallas, Tony Romo, jugó ayer su primer partido de la serie regular desde noviembre de 2015 y lanzó para un touchdown.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico