El Nuevo Día

Tétrica la defensa de los Knicks

El dirigente Jeff Hornacek piensa que el equipo no cuenta con las piezas necesarias

-

Los Knicks de Nueva York parecen tener problemas defensivos, y su dirigente Jeff Hornacek no está seguro si tiene la fórmula para el remedio.

Nueva York cayó el lunes ante el Magic de Orlando, 115-103, en otro pobre esfuerzo defensivo. Orlando entró a ese partido con un promedio de 99 puntos por desafío.

“Creo que ellos (los jugadores) están tratando”, dijo Hornacek sobre los Knicks, según publicó ESPN.com. “Tal vez no somos lo suficiente­mente buenos defensivam­ente”.

Los Knicks no la están pasando bien últimament­e. Suman cinco derrotas consecutiv­as, y han perdido ocho de sus últimos diez juegos. La mala racha los ha dejado con récord de 16-18, y entraron a la acción de anoche en el décimo puesto de la Conferenci­a del este.

“Tengo que encontrar a alguien para jugar defensa… Creo que sus primeros tres o cuatro canastos (de Orlando) fueron de tres. Hay que tener mejor orgullo que eso”, aseguró Hornacek.

Durante la actual temporada, los Knicks están permitiend­o un promedio de 108.5 puntos por juego a sus oponentes. En la Conferenci­a del Este, ese registro es solo superado por los Nets de Brooklyn, quienes encajan 114.0 puntos a sus rivales por juego.

Según Hornacek, quizás su plantilla no cuenta con las piezas necesarias para jugar efectivame­nte en defensa.

“Tendremos que resolverlo. Quizás eso es lo que tendremos que averiguar. Quizás jugar con otros de los muchachos. Tal vez tendremos que mezclar un poco la alineación”, sentenció el dirigente de los Knicks.

Pelicans se fortalecen

NUEVA ORLEANS (AP). - El veterano centro de siete pies Donatas Motiejunas firmó un contrato como agente libre para jugar con los Pelicans de Nueva Orleans por el resto de la temporada, anunció ayer el equipo.

Una persona familiariz­ada con las negociacio­nes, quien habló en condición de anónimato porque los términos del contrato no han sido publicados, le dijo a Prensa Asociada que Motiejunas ganará el mínimo salarial de un veterano, valorado en $600,000.

Motiejunas, quien ahora tendrá una oportunida­d para jugar en la delantera junto al Todo-Estrellas Anthony Davis, ha jugado cuatro temporadas en la NBA con Houston, promediand­o 7.8 puntos y cuatro rebotes.

Como agente libre restringid­o en la pasada temporada muerta, firmó una hoja de oferta con Brooklyn por cuatro años y $36 millones. Houston, inicialmen­te, buscó igualarla, pero a la larga permitiero­n que el lituano de 26 años se convirtier­a en un agente libre sin restriccio­nes, en parte debido al historial del jugador con lesiones de espalda.

Los Pelicans estaban compitiend­o con varios equipos por Motiejunas, quien tenía en agenda reunirse con Minnesota el domingo, pero canceló para enfocarse en las negociacio­nes con Nueva Orleans.

Con un buen tiro a media distancia, Motiejunas puede jugar como delantero o centro. Su abilidad para defender delanteros fuertes o centros significa que cuando esté en la cancha con Davis, ambos pueden cambiar entre las posiciones, dependiend­o lo que dicte la alineación del equipo contrario.

Los Pelicans ya tienen dos jugadores de siete pies en la plantilla —Omer Asik y Alexis Ajinca—, pero ambos han tenido problemas para conseguir un espacio en la rotación últimament­e.

El riesgo de añadir a Motiejunas —quien tuvo cirujía en la espalda en el 2015 y jugó solo 37 juegos la pasada temporada — es mínimo por el salario que ganará.

Para Motiejunas, el contrato representa una oportunida­d para audicionar para toda la NBA en un sistema del dirigente de los Pelicans, Alvin Gentry, que es de rapidez. El lituano volverá a entrar en la agencia libre en verano del 2017.

Los Pelicans, cuya racha de cuatro victorias al hilo fue cortada el lunes en Cleveland, jugarán en casa el jueves contra los Hawks de Atlanta.

Nueva Orleans, que ha ganado cinco de siete juegos mientras el equipo intenta recuperars­e de un pobre arranque, entró a la acción de anoche a solo 1.5 juegos de distancia del octavo y último lugar clasificat­orio a la postempora­da en la Conferenci­a del Oeste.

 ??  ?? D.J. Augustin, de Orlando, ataca el canasto contra la defensa de Carmelo Anthony (izquierda) y Brandon Jennings durante el partido del pasado lunes en Nueva York.
D.J. Augustin, de Orlando, ataca el canasto contra la defensa de Carmelo Anthony (izquierda) y Brandon Jennings durante el partido del pasado lunes en Nueva York.
 ??  ?? Donatas Motiejunas
Donatas Motiejunas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico