El Nuevo Día

Crece apoyo de bonistas a petición del gobernador

Grupo de de bonistas de COFINA destaca que se necesita más tiempo para llegar a posibles acuerdos

- José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- La petición del gobernador Ricardo Rosselló a favor de una extensión en la fecha para entregar un plan fiscal a largo plazo y en el freno en la litigación judicial para el cobro de deuda del gobierno, sigue ganando apoyo entre los acreedores.

El asesor legal de un grupo de bonistas principale­s de COFINA, Susheel Kirpalani, respaldó ayer una “extensión razonable” del freno en la litigación judicial para el cobro de deuda pública de Puerto Rico, para dar tiempo a una negociació­n voluntaria sobre la reestructu­ración de las obligacion­es financiera­s del gobierno puertorriq­ueño.

A nombre de los bonistas que representa, Kirpalani, del bufete Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan, se unió a la petición hecha por el gobernador Rosselló a la Junta de Supervisió­n Fiscal que controla las finanzas públicas de la Isla.

Rosselló pidió a los miembros de la junta un plazo adicional de 45 días para presentar su plan fiscal a largo plazo y la extensión de la moratoria en el cobro de deuda del gobierno, que tiene como primera fecha de vencimient­o el 15 de febrero.

La misma ley PROMESA que impuso la junta federal y creó el mecanismo territoria­l que permite reestructu­rar la deuda pública, permite a los miembros de la nueva autoridad fiscal extender caso a caso, hasta el 1 de mayo, la moratoria.

“Estamos consciente­s de que ningún gobernador a través de la nación ha heredado tantos problemas al tomar posesión como el doctor Ricardo Rosselló. Aunque empezó a trabajar el día de su inauguraci­ón, entendemos que será extremadam­ente difícil hacer todo lo que hay que hacer con las fechas límites originalme­nte impuestas por PROMESA”, indicó Kirpalani.

El grupo de bonistas ‘seniors’ de la Corporació­n del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) se une de esta manera también al respaldo que han dado a la petición del gobernador el grupo de Bonistas del Patio y un Grupo Ad-Hoc de Bonistas de Obligacion­es Generales.

“Esperamos iniciar pronto ese diálogo para asistir al gobierno en el fin de la crisis fiscal y lograr crecimient­o económico”

SUSHEEL KIRPALANI Asesor legal de grupo de bonistas de COFINA

 ??  ?? Rosselló Nevares solicitó a la Junta de Supervisió­n Fiscal un plazo de 45 días para presentar un plan fiscal a largo plazo.
Rosselló Nevares solicitó a la Junta de Supervisió­n Fiscal un plazo de 45 días para presentar un plan fiscal a largo plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico