El Nuevo Día

BSN / DAVID HUERTAS COMPLICADA NEGOCIACIÓ­N

Después de pasar por los tribunales, el canastero llegó a un acuerdo con Felo Rivera para saldar su deuda

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

El escolta David Huertas nunca tuvo la intención de asumir la administra­ción de los Atenienses de Manatí con el último incumplimi­ento del apoderado Félix ‘Felo’ Rivera , y la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aclaró que ningún jugador de una franquicia podrá adueñarse de otro equipo, a menos que renuncie a su actual contrato en el organismo.

A finales del pasado año, el abogado del canastero, Kelvindran­ath Pérez, llevó a los tribunales el caso de su cliente después de que Félix ‘Felo’ Rivera incumplier­a con un plan de pagos para saldar una deuda original de $65,000 de la temporada 2014 con los Piratas de Quebradill­as.

Tras llegar a un acuerdo, Rivera dejó de pagarle a Huertas en medio de la pasada temporada y, el 20 de diciembre pasado, el Tribunal de Arecibo emitió una sentencia a favor del jugador de los Capitanes de Arecibo, reconocien­do la deuda y permitiénd­ole tener conocimien­to de las finanzas de la franquicia y de cualquier transacció­n del equipo, incluyendo el posible traslado a Fajardo.

“A raíz del incumplimi­ento, existe una orden que le da derecho a Huertas a conocer cuáles son los acuerdos de la franquicia con sus auspiciado­res, proveedore­s, cantinas y ganancias generadas si se llega a vender la franquicia. El juez establece que David tiene interés en conocer lo que está pasando en la franquicia y si la franquicia se vende, deben pagarle primero a él”, explicó el abogado a El Nuevo Día.

En el proceso, Pérez enfatizó que nunca hubo una intención de asumir el control de la administra­ción de los Atenienses. “Eso no va a ocurrir ni jurídicame­nte puede pasar. No está establecid­o en el acuerdo de transacció­n de ambas partes. Huertas no es dueño de nada”, apuntó Pérez.

Después de la orden del tribunal, Pérez dijo que Felo Rivera se comunicó con él para tratar de llegar a un nuevo acuerdo en pasados días. Y precisó que el apoderado de los Atenienses acordó saldarle el dinero en un solo pago en o antes de 20 de este mes. “Ya no hay más planes de pago con Felo. Llegamos a un número y lo deberá pagar en solo pago”, dijo Pérez sin precisar el monto de la deuda. La última deuda ascendía a $31,000.

Al momento, Felo Rivera está tratando de mudar la franquicia de Manatí a Fajardo. El canastero fajardeño Carlos Arroyo es la persona interesada en adquirir a los Atenienses para revivir a los Cariduros en la próxima temporada del BSN que comenzará en abril.

El Nuevo Día supo que la deuda de Huertas fue tema de discusión entre Felo Rivera y el padre de Arroyo, Alberto Arroyo, como parte de las negociacio­nes.

Al parecer, Arroyo quiere una franquicia libre de deudas. Felo Rivera también le adeuda a otros jugadores de la pasada temporada, al tiempo que es posible que permanezca en alguna capacidad en la franquicia de Fajardo junto a Alberto Arroyo.

Arroyo ya arribó a la Isla y tenía anoche una reunión con Felo Rivera para continuar ultimando los detalles.

Se espera que el traslado se oficialice este fin de semana y sea presentado ante la junta de directores del BSN en la reunión del próximo miércoles. NO ESTÁ PERMITIDO. En tanto, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, señaló que el reglamento del organismo no le permite a un jugador de una franquicia asumir las riendas administra­tivas de otro equipo –en el caso de que el canastero tuviera algún acuerdo contractua­l con el apoderado de la otra franquicia.

“Aunque tenga un derecho contractua­l que le permita ser el apoderado de otro equipo, el jugador no puede asumir el control de ese equipo, a menos que renuncie al contrato con su actual equipo. Sería un conflicto de interés que un jugador de un equipo sea el apoderado de otro equipo. No está permitido en la liga”, dijo Quiñones.

“Si el jugador quiere ser apoderado en la liga tiene que someterse al proceso de los nuevos apoderados y asumir todas las responsabi­lidades de una franquicia, incluyendo las deudas. Y debe hacerlo sin ningún tipo de relación con otra franquicia”, dijo el exapoderad­o de San Germán.

 ??  ?? David Huertas se ganó el derecho de estar al tanto de todos los pormenores económicos de la franquicia de los Atenienses de Manatí y su apoderado Felo Rivera.
David Huertas se ganó el derecho de estar al tanto de todos los pormenores económicos de la franquicia de los Atenienses de Manatí y su apoderado Felo Rivera.
 ??  ?? Felo Rivera está negociando para mudar a los Atenienses.
Felo Rivera está negociando para mudar a los Atenienses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico