El Nuevo Día

Paliza de los Nuggets en Londres

Aplastaron a los Pacers, 140-112, en partido celebrado en el O2 Arena

- Jorge Peris Agencia EFE

LONDRES.- La NBA regresó por quinto año consecutiv­o a Londres como parte de los Global Games ,y lo hizo en un partido en el que los Nuggets de Denver sorprendie­ron a unos descafeina­dos Pacers de Indiana por 140-112 para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutiv­as.

Aferrados al poderío en la pintura de Nikola Jokic, quien totalizó 22 puntos, 10 rebotes y siete asistencia­s, Denver no dio opción a unos Pacers que llegaban como favoritos y sufrieron un correctivo en un pabellón O2 Arena a rebosar.

Los más de 15,000 espectador­es que abarrotaro­n el recinto a orillas del río Támesis disfrutaro­n no solo de un partido que estaba sentenciad­o antes de que terminara el tercer cuarto, sino con los bailes de las animadoras, la entrega de camisetas, la kiss cam y la presencia de leyendas de exjugadore­s de la NBA como Dikembe Mutombo, Isaiah Thomas, Marcus Camby y Ronny Turiaf.

Los Nuggets se presentaro­n en Londres con el objetivo de poner fin a una racha de cinco tropiezos consecutiv­os y apenas tuvieron que esforzarse para deshacerse de unos Pacers dormidos y desacertad­os de cara al aro.

Solo Jeff Teague (14 puntos y nueve asistencia­s) y CJ Miles (20 puntos y cuatro rebotes) se salvaron en el equipo entrenado por Nate McMillan, en el que su estrella Paul George pasó prácticame­nte inadvertid­o con diez puntos.

Los Nuggers arrancaron muy bien, con un Gallinari encendido (11 puntos, 3-3 en triples), aunque los Pacers se acercaron en el marcador en los minutos finales del primer cuarto para acercarse, 30-29.

La reacción de Indiana fue un mero espejismo, puesto que al llegar al descanso los Nuggets se alejaron hasta los 11 puntos de diferencia.

La segunda mitad fue un paseo de los Nuggets ante una grada entregada. La brecha al final del tercer cuarto daba una indicación de que en los últimos 12 minutos iba a ver poco en juego. Denver entró al último cuarto con ventaja de 30, 106-76.

El triunfo de los Nuggets fue también el de la NBA, que en su regreso a Londres demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.

 ??  ?? Emmanuel Mudiay, de los Nuggets, se eleva para atacar el canasto durante el partido de ayer en Inglaterra.
Emmanuel Mudiay, de los Nuggets, se eleva para atacar el canasto durante el partido de ayer en Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico