El Nuevo Día

Favorecida para el sorteo

La boricua fue colocada entre las jugadoras sembradas para el Abierto Australian­o

-

La puertorriq­ueña Mónica Puig Marchán estará sembrada número 29 en la primera ronda del Abierto Australian­o, según se anunció ayer.

El cuadro principal del Abierto Australian­o en Melbourne, primer grand slam de la temporada, está pautado para arrancar el lunes. Puig intentará emular o mejorar su actuación el año pasado, cuando alcanzó la tercera ronda del torneo.

La preclasifi­cación le permitirá a Puig enfrentar en la primera ronda a una rival de menor posición en el ‘ranking’ mundial. Los organizado­res del torneo anunciarán hoy los emparejami­entos de primera ronda.

La primera clasificad­a será la alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo. Serena Williams, Agnieska Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova completan las primeras cinco sembradas en Melbourne.

Actualment­e, la puertorriq­ueña es número 32 del mundo, pero se espera que sufra una caída en la actualizac­ión de este lunes tras perder en la primera ronda del Abierto de Sídney el pasado fin de semana. Puig fue subcampeon­a de dicho torneo el año pasado.

Igualmente, Puig también cayó en la primera ronda del torneo de Brisbane hace dos semanas, por lo que llegará al Abierto Australian­o buscando su primera victoria de la temporada.

En el torneo masculino, el uruguayo Pablo Cuevas perdió ante Gilles Muller en cuartos de final.

Radwanska, que será la tercera cabeza de serie del Abierto de Australia que arranca la próxima semana por detrás de Angelique Kerber y Serena Williams, tardó solo 75 minutos en derrotar a Strycova. Radwanska no ha perdido ninguna de las últimas seis finales disputadas.

Esta fue el séptimo triunfo consecutiv­o de Radwanska sobre la checa, que empleó 3 horas y 20 minutos en su victoria sobre Caroline Wozniacki en la víspera y luego disputó un partido de dobles.

En el cuadro masculino de Sydney, Gilles Muller eliminó al segundo preclasifi­cado, el uruguayo Cuevas, por 7-6 (5), 6-4 para meterse en semifinale­s, donde se verá con Viktor Troicki, bicampeón del torneo.

Andrey Kuznetsov también se metió entre los cuatro mejores del torneo tras ganar 2-6, 6-4, 6-1 al cuarto cabeza de serie, el español Pablo Carreño Busta. Troicki tenía que enfrentar al alemán Philipp Kohlschrei­ber también en cuartos el jueves, pero el quinto preclasifi­cado se retiró por una lesión en la espalda.

 ??  ?? Mónica Puig (abajo) aún busca su primera victoria de la temporada 2017.
Mónica Puig (abajo) aún busca su primera victoria de la temporada 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico