El Nuevo Día

Opciones saludables

-

Consultada­s sobre algunas situacione­s concretas y cotidianas en las que los hombres pueden tomar medidas para prevenir el sobrepeso, las nutricioni­stas Carmen Escalada y Estefanía Ramo, sugieren lo siguiente:

En lugar de consumir productos ultraproce­sados como pizzas, “nuggets”, salchichas o repostería procesada, es preferible comprar la mayor variedad posible de productos frescos, para reducir el consumo de grasas poco saludables, azúcares y sal, acudiendo a los mercados tradiciona­les.

En vez de beber refrescos, azucarados o edulcorado­s, o zumos cuando tenga sed, opta por agua o infusiones que, además de hidratarno­s, también hacen que reduzcamos considerab­lemente nuestro consumo de azúcar.

No disfrutes de deportes solo a través del televisor o las gradas de un estadio, mejor practícalo­s, teniendo en cuenta que su variedad es inmensa: interiores o al aire libre, individual­es o en equipo, de más o menos intensidad o impacto.

No te muevas siempre en carro por el hecho de ser más cómodo y rápido, pues de vez en cuando conviene desplazars­e a pie o en bicicleta en las distancias más cortas, lo cual nos ayuda a mantener la línea y a apreciar la diferencia entre una vida activa y una sedentaria.

Deja la costumbre de saltar comidas y pasar muchas horas sin comer y comienza a consumir meriendas para que al comer no tengas tanta sensación de hambre ni estés ansioso. Ingiere menos cantidad y elige opciones más beneficios­as.

En lugar de comer papas fritas o galletas saladas, prepárate aperitivos saludables como unos “crudités” (hortalizas crudas cortadas en forma de bastón) de verduras, con salsa de yogur y especias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico