El Nuevo Día

Vuelve a la Catedral gracias a dar

Miss Mundo, Stephanie Del Valle, recibió la bendición de Monseñor Roberto González en misa celebrada ayer

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

Antes de partir al certamen de Miss Mundo en Washington, en el que se convirtió en Miss Mundo 2016, Stephanie Del Valle visitó la Catedral de San Juan junto a su madre, Diana Díaz, para pedirle a la Virgen de la Providenci­a – patrona de Puerto Rico“que me iluminara, me bendijera, guiara mis pasos y me concediera tranquilid­ad y paz”, compartió.

Por eso Miss Mundo 2016 regresó a la icónica iglesia sanjuanera a darle gracias a Dios y a la Virgen por los logros, y pedirle mucha luz para el camino que emprendió ayer hacia China en su primer viaje internacio­nal de Belleza con propósito. Sin embargo, antes hará una parada en Miami para presentars­e en el programa “Al rojo vivo”, de Telemundo.

La misa, en la catedral donde la joven fue bautizada hace 20 años por el padre Ricky Gerena, estuvo conmovedor­a. A Stephanie se le humedecier­on los ojos y en ocasiones no pudo contener las lágrimas. Es que estaba a pocas horas de alejarse de su familia y comenzar nuevos aprendizaj­es.

“Poder estar aquí con mi familia en esta iglesia de la que tengo muchas memorias bien lindas me hicieron emocionarm­e. Se me aguaron los ojos cuando estaba dando las gracias a Dios por todas las bendicione­s y por haber llegado hasta aquí”, expresó la modelo a este diario, quien vistió para la ocasión un elegante traje azul marino, llevaba su rostro casi sin maquillaje y el cabello recogido por ella.

Al concluir el rito, la modelo junto a otras personas como Wilnelia Merced, primera Miss Mundo puertorriq­ueña, y Julia Morley, presidenta del concurso internacio­nal, lanzaron palomas blancas al viento, con motivo de que fue el tema de la misa, que ofreció la fraternida­d católica, Caballeros de Colón.

“Mi paloma casi se me escapa al principio pero gracias a Dios fue bien lindo ser parte de la ceremonia”, agregó la modelo.

La reina, quien estuvo acompañada de sus padres, Diana y Jesús del Valle, su hermana Gretchen y su hermano Omar, así como por amistades y el director ejecutivo de Miss Mundo de Puerto Rico, Carlos Bermúdez, tuvo a su cargo la lectura de la primera carta de Corintios 1 al 3. La cantante –perteneció al Coro de Niños de San Juan comulgó y recibió la bendición de Monseñor Roberto González quien ofició la misa. Antes de salir rumbo al aeropuerto compartió en un desayuno-almuerzo con su familia.

También Wilnelia Merced, recibió la bendición que Monseñor le extendió a ella y a su esposo, Bruce Forsyth, que ayer cumplieron 34 años de casados. El famoso animador y humorista de la televisión inglesa no pudo viajar a la Isla porque se está recuperand­o del quebranto de salud que tuvo el año pasado. Pero ella se conmovió cuando el coro de la iglesia les dedicó “Tuyo es mi corazón”, una de las canciones favoritas de la pareja.

“Siento que mi esposo no esté a mi lado pero él comprende que era importante estar con mi gente y celebrar este gran triunfo de Stephanie”, comentó Miss Mundo 1975 quien vistió para la ocasión un conjunto de falda y chaqueta blanco de Versace.

“Se me aguaron los ojos cuando estaba dando las gracias a Dios por todas estas bendicione­s, por haber llegado hasta aquí” “Le pido a Dios que me acompañe en todo este proceso y que me siga bendiciend­o como lo ha hecho durante toda mi vida” STEPHANIE DEL VALLE Miss Mundo 2016

 ??  ??
 ??  ?? Sobre estas líneas: Al concluir la misa, la reina, junto a Wilnelia Merced, Monseñor Roberto González, y su papá, Jesús Del Valle, quienes lanzaron palomas blancas al aire. A la derecha: la gente felicitaba a Stephanie a su paso en la catedral.
Sobre estas líneas: Al concluir la misa, la reina, junto a Wilnelia Merced, Monseñor Roberto González, y su papá, Jesús Del Valle, quienes lanzaron palomas blancas al aire. A la derecha: la gente felicitaba a Stephanie a su paso en la catedral.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba: Stephanie Del Valle mientras hacía una de las lecturas de la misa.
Arriba: Stephanie Del Valle mientras hacía una de las lecturas de la misa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico