El Nuevo Día

“NO HAY EXCUSAS”

El cidreño José Pedraza sufrió su primer revés como profesiona­l y cedió el cetro de las 130 libras de la FIB al ser noqueado por Gervonta Davis

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@gfrmedia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

“No hay excusas”. Así se expresó el cidreño José Pedraza tras ser noqueado anteanoche por Gervonta Davis en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en la que fue su tercera defensa del campeonato mundial de las 130 libras de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB). El fin vino a los 2:35 del séptimo asalto, luego que Davis (17-0, 16 nocauts) derribara a Pedraza (22-1, 12 nocauts) con un potente gancho de derecha al rostro. Fue también su primera caída como púgil profesiona­l.

“La estrategia básicament­e era usar las manos largas y ponerle presión a ver si se cansaba. Pero hubo momen- tos que me puse a pelear con él y ese no era el plan”, agregó Pedraza en la entrevista televisiva luego del combate. “Hubo momentos dados en los que me ajusté al plan y mis manos llegaron. Pero algo había que me hacía pelear de tú a tú con él”.

Davis salió agresivo y rápido en el round inicial, llegando con el óper y la zurda en contragolp­e. Pedraza abrió el round dos con un sólido jab y manos a distancia. Pero Davis cerró el asalto con buenos golpes al cuerpo ante un Pedraza que se mantenía delante de él con la guardia alta pero sin tirar y sin moverse a los lados. El tres también fue de Davis, aunque tiró con menos frecuencia.

Pedraza seguía demasiado pasivo y para el cuarto Davis se lucía en la ofensiva, haciendo amague y teatro cuando tiraba golpes. Pedraza remontó en el minuto final y quizás se llevó el episodio.

El quinto fue casi todo de Pedraza, ante un Davis que dejó de tirar, quizás sintiendo el fuerte paso del combate.

“Me alcanzó con buenos golpes. Los asimilé, di un paso atrás y me recuperé”, admitió tras el combate Davis, protegido del promotor del evento, Floyd Mayweather Jr.

Cuando Pedraza llegó a su esquina, su padre, entrenador y manejador, Luis Espada le dijo: “¡Dale, que se quedó!”. Fue un pronóstico desacertad­o. A mediados del sexto y justo cuando el campeón parecía tomar control de la pelea, un golpe al cuerpo lastimó a Pedraza. El boricua dejó de tirar golpes y se cambió a la guardia derecha por primera vez en la pelea, buscando proteger su costado.

Pedraza salió agresivo en el séptimo pero Davis volvió a lastimarlo, poco antes de llegarle con el poderoso gancho que acabó la pelea. Pedraza cayó con su cabeza y parte del cuerpo por debajo de la cuerda inferior. Logró levantarse antes del conteo de diez, pero el árbitro Ricky González lo vio tan lastimado que decidió detener la pelea. Al momento del nocaut técnico, los tres jueces tenían la pelea 59-56 en favor de Davis.

Así las cosas, Puerto Rico queda actualment­e con tres campeones mundiales: Amanda Serrano (122 librasOMB), Jason Sosa (130 libras-AMB) y Danny García (147 libras-CMB). Pero ninguno de ellos reside en la Isla.

“La estrategia básicament­e era usar las manos largas y ponerle presión a ver si se cansaba. Pero hubo momentos que me puse a pelear con él y ese no era el plan” JOSÉ PEDRAZA Boxeador

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico