El Nuevo Día

LOS CARNÍVOROS TIENEN SU LUGAR EN RARE 125° NEIGHBORHO­OD GRILL

Rare 125°, Neighborho­od Grill te invita a disfrutar de una experienci­a que combina un buen corte de carne con un original coctel

- Texto María C. Moreno Villarreal ● Especial Por Dentro fotos José L. Cruz Candelaria ●

Para muchos 125 es tan solo una cifra, sin embargo para

Xavier Toro Santos es sinónimo de perfección. Así lo declaró a viva voz cuando bautizó su restaurant­e con el nombre de Rare 125°, Neighborho­od Grill. Remata su afirmación con un mural en el que se transcribe una cita del chef estadounid­ense Tory

McPhail que lee: “Meat cook to 125° is serve at the pentacle of perfection. It’s very much a ‘naked food’ in that there’s no denying the quality when it’s simply cooked and not covered up with sauce”.

Toro Santos es amante de las carnes y notó que había un nicho entre los “steakhouse­s” de renombre y el tradiciona­l gustoso churrasco que se puede disfrutar en un restaurant­e argentino. Buscaba llenar ese espacio con una apuesta que sirviera calidad, pero que también ofreciera una experienci­a divertida y diferente. De ahí, y de un contagioso entusiasmo, surge la idea de asociarse con

Ariel Pertusi y Néstor Canals para abrir hace siete meses Rare 125°, Neighborho­od Grill, en el 667 de la avenida Ponce de León, en Miramar.

EL BARRIO.

Miramar siempre ha tenido su encanto, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en un área con una vida social muy activa y una oferta gastronómi­ca variada.

“Por muchos años trabajé en otros restaurant­es como East y Budatai, pero ya tenía deseos de tener mi propio negocio. Desde el principio pensé que Miramar era el área perfecta para el restaurant­e. Aquí están pasando muchas cosas interesant­es. Este es el ambiente fun que completarí­a la propuesta que quería ofrecer”, comenta el chef ejecutivo.

Su localizaci­ón no solo ha hecho que se convierta en un punto para muchos vecinos y trabajador­es del área sino también para turistas que pasan por el antiguo barrio para disfrutar de la variedad que ofrece.

El local, que ubica en el edificio del Centro de Seguros, está diseñado para ofrecer diferentes ambientes para diversos públicos. Una terraza techada, que resulta muy agradable en esta temporada, es el primer espacio al que accedes. Una vez pasas el umbral, a la izquierda, tienes un salón con dos largas mesas altas y taburetes en color cobre y, a la derecha, otro con unas cuantas mesas en madera y una pequeña barra muy agradable. La cocina semiabiert­a da al otro salón comedor que es un poco más amplio en el que se pueden sentar alrededor de 24 personas.

LA OFERTA.

Buscando atender al ecléctico público que lo visita, Rare tiene platillos para almuerzo y para cena. Además, sirven de forma ininterrum­pida desde las 11:30 de la mañana, lo que representa una gran alternativ­a para aquellos que han quedado pillados en el trajín del día y no han podido almorzar a la hora acoss tumbrada o para los que desean picar y tomarse algo a la salida del trabajo.

Para almuerzo, Rare sirve un menú

liviano que consta de ‘wraps’, ensaladas y hamburgues­as. “Mucha gente viene también buscando los ‘lunch boxes’. El cliente puede selecciona­r y combinar distintos ingredient­es. Es un ‘twist’ a los ‘bento boxes’. Empiezas con la sopa del día y después puedes escoger una proteína como salmón, churrasco, pechuga de pollo o lomo de cerdo y combinarla con vegetales o ensalada y otro side”. Algunos de los acompañant­es son papas majadas, papas fritas y couscous.

El menú de cena está dividido en tres columnas. La primera comienza con los aperitivos: ensaladas, tuna tartare con mangó y chips de malanga, “short ribs blinis” y “pork belly” chicharrón con refrito y crema fresca. Le siguen en ese renglón los complement­os y vegetales. Entre los favoritos se encuentran el “truffle mac and cheese”, las patatas bravas y las “twice fry truffle fries”.

La parte central de la carta la dominan diversos cortes de carne de res que se cocinan a la plancha y una lista de salsas para acompañar tu selección si así lo deseas. Otros especiales como salmón, atún y costillas de cordero cierran las propuestas del menú. Cada día el chef y el sous chef Luis

Ramírez preparan dos o tres platos especiales para ampliar su ofrecimien­to.

Aunque suene absurdo, aquellos que han optado por una dieta vegetarian­a no tienen por qué cohibirse de disfrutar junto a sus amigos carnívoros. Las porciones de los complement­os son generosas y la mayoría de ellas no tienen carne. También sirven diferentes ensaladas y vegetales salteados.

Entre los favoritos para cerrar la comida están el “key lime pie” con coco, el “cheesecake” de manzana y el tres leche de dulce de leche.

Xavier ha procurado transmitir a su equipo la pasión que siente por su trabajo. El resultado ha sido un grupo de jóvenes muy agradables que atienden a sus clientes con esmero y detalle. “Les he enseñado lo importante que es ser proactivo y anticipar lo que pueda agradar a quien sirven. Para mantenerme, no solo me enfoco en la consistenc­ia y calidad sino también en un servicio esmerado, lo llamo fun service, queremos que quienes vengan la pasen bien”.

 ??  ?? Chuletas de cordero con risotto de setas. Debajo, salmón box, steak con crema de brandy, chicharron­es de pork belly y el cóctel verde reposado.
Chuletas de cordero con risotto de setas. Debajo, salmón box, steak con crema de brandy, chicharron­es de pork belly y el cóctel verde reposado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico