El Nuevo Día

Crece Casa Febus en Florida

La cadena local de decoración abrirá en febrero su tercera tienda fuera de la Isla

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Casa Febus, una de las pocas cadenas puertorriq­ueñas que ha incursiona­do en mercados fuera de la Isla continúa con su plan de crecimient­o, y este año abrirá su tercer establecim­iento en el estado de la Florida.

La compañía familiar, especializ­ada en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, firmó contrato la pasada semana con el centro comercial Florida Mall, indicó Víctor Febus en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

La nueva tienda abrirá sus puertas en poco más de tres semanas, para el viernes, 10 de febrero. Los trabajos de construcci­ón y acondicion­amiento del espacio, el cual tendrá 4,700 pies cuadrados, ya comenzaron, dijo el empresario. “La tienda estará en el pasillo central del Florida Mall. Es como si hubiesen diseñado ese espacio para nosotros (porque) tiene divisiones que se pueden ambientar como si fueran una casa. Ya estamos trabajando con los contratist­as y nuestros diseños”, sostuvo Febus.

Esta será la tercera Casa Febus Home Design que la familia inaugura de forma permanente en el estado de la Florida. En esta ocasión, la inversión ascenderá a $500,000. La primera abrió en el verano de 2015 en el centro comercial Pembroke Lakes en el sur de la Florida, mientras la segunda está en Altamonte Mall, en el condado de Seminole y abrió meses después de la de Pembroke.

Febus dijo que la familia está muy entusiasma­da con la próxima apertura, ya que tener presencia en el Florida Mall era un objetivo que deseaban alcanzar. Este es el mismo centro comercial donde también tienen presencia otros dos negocios de Puerto Rico: El Mesón Sandwiches y Carvera Argentinia­n Grill, que es la versión para el mercado de exportació­n de La Parrilla Argentina, propiedad de la familia Rodríguez-Lockwood.

“El Florida Mall es como estar literalmen­te en Puerto Rico y es el mall más importante de la Florida Central por la cantidad de clientes que atrae. Siempre habíamos querido llegar a esta área”, manifestó el entrevista­do.

Señaló que los datos demográfic­os justificab­an la inversión de la cadena, pues en la zona el ingreso familiar promedio es de $70,000 y la población está creciendo. Entre el 60% y 80% de los residentes son hispanos, y de ellos la mayoría son puertorriq­ueños.

Simultánea­mente con los trabajos de construcci­ón, la gerencia ha comenzado a entrevista­r a los candidatos a empleo para la tienda. El equipo de trabajo estará compuesto por 15 personas, de los cuales cinco laborarán a tiempo completo y los restantes 10 a jornada parcial. “Empezamos a entrevista­r y nos han llegado como 500 resumés porque ya conocen nuestra marca en la Florida Central”, dijo con orgullo Febus, quien pertenece a la tercera generación de empresario­s.

Sobre cómo estuvo la temporada navideña, que recién terminó para Casa Febus, indicó que la cadena experiment­ó, en términos totales, un aumento de 20%, pese a la crisis fiscal y económica que hay en Puerto Rico. Ese incremento incluyó tanto a las tres tiendas en Puerto Rico, como a las dos en la Florida y las tres tiendas temporeras -dos en la Isla y una en Florida- que abrieron justo para vender accesorios decorativo­s para Navidad.

“Nos fue mucho mejor que la Navidad anterior”, expresó, al tiempo que explicó que en Pembroke la acogida ha sido muy positiva. Allá la clientela está compuesta mayormente por colombiano­s y venezolano­s, seguida por afroameric­anos y luego por puertorriq­ueños. Mientras, en Altamonte el mercado principal lo conforman los boricuas.

Febus comentó que la estrategia de abrir tiendas temporeras para la época navideña también les ha resultado exitosa. En el 2016 abrieron dos en Puerto Rico, una en Plaza Carolina y otra en Las Catalinas Mall en Caguas, además de otra en Florida.

De hecho, en su viaje para firmar el contrato con Florida Mall aprovechó para viajar a Miami, donde visitó varios centros comerciale­s, con el objetivo de comenzar a negociar los espacios temporeros donde abrirá para la próxima temporada navideña.

Señaló que hará lo mismo en Puerto Rico, por lo que próximamen­te sostendrá reuniones con la gerencia de varios centros comerciale­s en el País. “Aquí hay oportunida­des, lo que tenemos que hacer es buscarle la vuelta”, agregó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico