El Nuevo Día

BAREA TRAERÁ A LA ISLA A LOS MAVERICKS

De acuerdo al armador mayagüezan­o se están haciendo las gestiones para la pretempora­da de 2018-2019

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

En pasados días, José Juan Barea jugó un partido oficial de la temporada en Ciudad de México con los Mavericks y el boricua dijo que continúa con la ilusión de presentar un desafío de pretempora­da de Dallas en Puerto Rico antes de la expiración de su contrato.

Hace dos años, Barea manifestó públicamen­te su deseo de jugar ante su gente en la pretempora­da y agregó que le había hecho un acercamien­to al dueño de la franquicia, Mark Cuban, para hacer alguna gestión en las oficinas principale­s de la NBA.

El puertorriq­ueño dijo que el plan continúa sobre la mesa y espera concretarl­o en su último año de contrato con los Mavericks para la temporada 2018-19.

“Le estamos dando seguimient­o al juego de pretempora­da en Puerto Rico. Ya un juego de temporada regular sería muy difícil. Seguimos hablando con Dallas y con la NBA. Es un proceso muy largo”, dijo Barea en pasados días a El Nuevo Día.

“Creo que hay mejores posibilida­des de presentarl­o para la temporada 2018-19, que será mi última con el equipo. No creo que sea viable para la próxima temporada (2017-18)”, amplió el base del Equipo Nacional.

Hace 10 temporadas la NBA no presenta un partido de exhibición en Puerto Rico. Al parecer, el mercado de Puerto Rico dejó de ser atractivo para la liga enebeísta, cuando en el pasado presentaba desafíos más a menudo.

En el 2006-07, el Heat de Miami y los Pistons de Detroit fueron los protagonis­tas del último desafío de fogueo en la Isla. Shaquille O’Neal y Dwyane Wade encabezaro­n el elenco del Heat, al tiempo que Rasheed Wallace y Chauncey Billups figuraron en el plantel de los Pistons.

El empresario artístico y exapoderad­o de los Cangrejero­s de Santurce, Ángelo Medina, fue el encargado de montar el espectácul­o. Medina dijo que la NBA nunca se interesó en presentar un desafío oficial de la liga.

En la década de 2000, otros dos juegos de fogueos se efectuaron en la Isla. En el 2003, Miami enfrentó a Allen Iverson y los Sixers de Filadelfia, y en el 2005 el Heat jugó ante el español Pau Gasol y los Grizzlies de Memphis. En la década de 1990 también se llevaron a cabo otros partidos. Desde el 1993, Puerto Rico ha albergado seis encuentros de fogueos en total.

Barea anhela que haya un séptimo.

“Jugar en Puerto Rico sería una experienci­a increíble. Fue algo que pensé ahora jugando en México. Para mí sería increíble jugar en Puerto Rico”, dijo el armador de los Mavericks en su undécima temporada en la NBA. INTERÉS DEL DUEÑO. Barea, a su vez, señaló que Cuban continúa interesado en la idea de jugar en la Isla. “A Cuban le gusta la idea de globalizar la NBA y quiere ir a Puerto Rico a jugar. A mis compañeros también les gustaría jugar en Puerto Rico. Esperamos que pueda darse”.

 ??  ??
 ??  ?? El último partido de pretempora­da de la NBA celebrado en la Isla se efectuó en el Coliseo de Puerto Rico entre Miami y Detroit, hace poco más de 10 años.
El último partido de pretempora­da de la NBA celebrado en la Isla se efectuó en el Coliseo de Puerto Rico entre Miami y Detroit, hace poco más de 10 años.
 ??  ?? Shaquille O’Neal fue uno de los que estuvo presente en la Isla en aquel partido de pretempora­da.
Shaquille O’Neal fue uno de los que estuvo presente en la Isla en aquel partido de pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico