El Nuevo Día

Incierto móvil del tiroteo en Fiestas

Anoche intentaría­n entrevista­r a uno de los dos heridos de bala el viernes en Viejo San Juan

- Javier Colón Dávila javier.colon@gfrmedia.com Twitter: Javecolon

Agentes de Homicidios de San Juan intentaría­n, al cierre de esta edición, entrevista­r al suboficial de la Guardia Costera que en la noche del viernes resultó herido de bala en el abdomen, como resultado de una discusión en medio de la celebració­n de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Mathew David Tommie se recupera satisfacto­riamente en el Centro Médico tras ser operado por daño sufrido en los riñones, a consecuenc­ia del disparo recibido con la pistola calibre .40.

Un primer intento de los agentes de Homicidios para obtener su versión de lo ocurrido no tuvo frutos, ya que un médico impidió la entrevista debido a la condición del hombre.

Ayer, la superinten­dente Michelle Hernández y personal de la Guardia Costera visitaron al hombre.

Los agentes también intentaría­n adelantar, posiblemen­te para anoche mismo, la entrevista con la esposa del hombre de 31 años.

El otro hombre herido en la balacera, Daniel López Brugueras, de 20 años, fue alcanzado por un disparo en uno de sus glúteos y ya fue entrevista­do.

Una mujer que aparenteme­nte sufrió un rasponazo de proyectil en una de sus piernas solicitó asistencia médica en medio del correcorre del viernes, pero abandonó el tratamient­o y no pudo ser entrevista­da.

Como parte de la pesquisa, los agentes verificaba­n vídeos de seguridad en un intento por identifica­r los tres individuos que sostuviero­n la discusión con la víctima. El trío ha sido captado en vídeos de seguridad circulados por ciudadanos en las redes sociales.

Una primera inspección a las cámaras reveló que algunas no funcionan, pero otro pietaje ya ha sido analizado. La gran concentrac­ión de público ayer en el Viejo San Juan dificultab­a la labor de los policías.

En la escena se ocupó una gorra blanca con una malla transparen­te y con la palabra “SanSe” escrita. Se entiende que esa gorra era utilizada por uno de los individuos, descritos hasta ahora como dos hombres delgados y uno fornido.

El ataque a tiros provocó la movilizaci­ón en poco tiempo de unas 50,000 personas.

Ayer las fiestas continuaba­n, incluso, con la participac­ión del gobernador Ricardo Rosselló en el área de los muelles.

La Policía ha destacado unos 800 efectivos en el casco de San Juan y en Cataño.

 ??  ?? La gran concentrac­ión de público ayer en las Fiestas de la Calle San Sebastián dificultab­a la labor investigat­iva de los policías.
La gran concentrac­ión de público ayer en las Fiestas de la Calle San Sebastián dificultab­a la labor investigat­iva de los policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico