El Nuevo Día

Más valió la maña que la fuerza ayer en Australia

-

MELBOURNE, Australia (AP). - Rafael Nadal tuvo un duelo con el futuro del tenis. Al menos por una noche, la veteranía del español fue determinan­te.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam, que todavía recupera su condición física tras un par de meses de inactivida­d por una lesión de muñeca, remontó para vencer ayer 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-2 al adolescent­e alemán Alexander Zverev y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El español de 30 años remató mejor al final del partido de 4 horas, 6 minutos en la Arena Rod Laver, mientras que Zverev, considerad­o como la próxima gran estrella del tenis, sufrió de calambres y de nervios.

“Disfruté esta gran batalla. Perdí las últimas veces que jugué a cinco sets, y me dije, ‘hoy es el día’”, dijo el noveno preclasifi­cado Nadal, que había perdido ocho de los nueve partidos anteriores en los que estuvo en desventaja de 2-1 en partidos a cinco sets.

Nadal consideró que pudo cerrar mejor por la experienci­a que acumula en 236 partidos en majors.

“Bueno, luchando, y corriendo mucho”, respondió Nadal, cuando le preguntaro­n cómo pudo remontar el duelo. “Creo que todos saben lo bueno que es Alexander. El es el futuro de nuestro deporte, y también es el presente”.

El alemán de 19 años disputó apenas su 15to partido de Grand Slam.

“Ahora estoy desilusion­ado, pero sé que fue un tremendo duelo”, indicó. “Fue una gran pelea”.

“Él (Nadal) probableme­nte sea uno de los jugadores con mejor condición física en la historia del tenis, así que puedo sacar muchas conclusion­es positivas de este encuentro”.

Nadal acumuló 43 winners y cometió 34 errores no forzados, mientras que Zverev, que arriesgó mucho más durante todo el partido, logró 58 winners y tuvo 74 errores no forzados.

El canadiense Milos Raonic, tercer preclasifi­cado, fue eliminado 6-2, 7-6 (5), 3-6, 6-3 por el francés Gilles Simon (25), mientras que el uzbeco Denis Istomin, verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda, sigue en carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta.

Gael Monfils (6) y el español Rogerto Bautista Agut (13) también avanzaron.

Serena Williams tuvo un acceso más fácil a la cuarta ronda, al derrotar 6-1, 6-3 a su compatriot­a estadounid­ense Nicole Gibbs y seguir encaminada hacia su 23r título de Grand Slam.

Williams ni siquiera encaró un punto de quiebre en contra hasta que sacaba por el partido. Esa fue la única mancha en un encuentro que duró apenas 63 minutos.

La próxima oponente de Williams será Barbora Strycova.

“No tengo nada que demostrar en este torneo. Simplement­e lo hago lo mejor que puedo”, dijo Williams. “Obviamente estoy aquí por un motivo”.

Williams comenzó el certamen con misiones difíciles en las primeras dos rondas, pero se impuso a Belinda Bencic, 7ma del ranking, y a Lucie Safarova, finalista del Abierto de Francia en 2015, sin perder un set.

Por su parte, Ekaterina Makarova dilapidó una ventaja de un set y dos quiebres. Requirió de tres parciales y casi tres horas antes de doblegar a Dominika Cibulkova.

Makarova se impuso por 6-2, 6-7 (3), 6-3.

 ??  ?? Rafael Nadal reacciona durante el partido contra Alexander Zverev en Australia ayer.
Rafael Nadal reacciona durante el partido contra Alexander Zverev en Australia ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico