El Nuevo Día

MALA RACHA LA DE BAREA

Sufrió el viernes en el partido ante Utah, otra lesión en la pantorrill­a izquierda, su tercera de la campaña

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

“Le cayó la macacoa”.

No hay otra frase para describir lo que está viviendo el mayagüezan­o José Juan Barea con los Mavericks de Dallas al sufrir anteanoche su tercera lesión de esta temporada en la NBA.

Y no se anticipa un regreso temprano del puertorriq­ueño al tabloncill­o, según dijo el dirigente de los Mavericks, Rick Carlisle.

“Estará fuera por un tiempo. Segurament­e serán semanas y no días”, dijo Carlisle a los medios de Dallas, tras el partido ante el Jazz de Utah, el viernes.

Barea salió lesionado de la pantorrill­a izquierda en el cuarto parcial en medio de un buen desempeño sobre el tabloncill­o. Acumulaba 10 puntos, seis asistencia­s y cinco rebotes en 23 minutos, cuando se agarró la pantorrill­a y salió del juego.

Barea no tuvo contacto con nadie al momento de lastimarse.

“Después de un tiro, pisé la línea (de afuera) y pensé que había corrido cerca de los fanáticos que estaban sentados detrás de mí. Miré hacia atrás, pero nadie me tocó. Cuando di el próximo paso fue cuando supe que algo malo había pasado con mi pantorrill­a”, contó Barea a los medios.

Esta es la primera dolencia de Barea en la parte superior de la pantorrill­a. Las primeras dos lesiones fueron en el músculo que conecta la pantorrill­a con el talón de Aquiles. Barea se lesionó por primera vez en la campaña el 16 de noviembre ante Boston. Perdió 17 partidos de los Mavericks antes de regresar el 19 de diciembre frente a Denver.

Y en apenas el segundo partido a su regreso, Barea volvió a lesionarse en la misma área de la pierna izquierda ante los Trail Blazers de Portland. Eso aconteció el 19 de diciembre y el armador boricua estuvo ausente en los siguientes siete encuentros de su conjunto.

Barea regresó otra vez el 7 de enero frente a Atlanta y estuvo jugando sin problemas en los primeros cinco partidos. Incluso, Carlisle limitó sus minutos de juego. En ninguno de esos partidos sumó más de 20 minutos por juego. Y el conjunto hasta logró tres victorias seguidas en los últimos días. Barea llegó a marcar 17 puntos en 35 minutos en las victorias ante Minnesota y Chicago.

“El plan está funcionand­o y me siento cómodo. Me siento con más energía”, dijo Barea a El Nuevo Día en pasados días, antes de sufrir anteanoche su tercera lesión de la campaña.

Dallas jugó partidos consecutiv­os en estos días y Carlisle tuvo en cancha a Barea en ambos encuentros. El jueves acumuló 16 minutos y 13 puntos en el revés ante Miami, y el viernes sumó 23

“Pensé que había corrido cerca de los fanáticos que estaban sentados detrás de mí. Miré hacia atrás, pero nadie me tocó. Cuando di el próximo paso fue cuando supe que algo malo había pasado con mi pantorrill­a” JOSÉ JUAN BAREA Base suplente de los Mavericks de Dallas

minutos -la mayor cantidad desde su regreso- antes de salir lesionado de la pantorrill­a. Al parecer, el poco descanso entre juegos consecutiv­os afectó la condición de la pierna de Barea.

“Esto es horrible. Estaba jugando buen baloncesto. Estuvimos ganando partidos. Me sentía bien hoy (viernes) y esto pasa de nuevo”, dijo Barea luego de la última lesión.

Barea ha estado jugando su mejor baloncesto en esta campaña. En 18 partidos promedia 12.2 puntos, 4.9 asistencia­s y 2.9 rebotes con un 42% en sus disparos de campo.

Dallas, en tanto, ocupa la penúltima posición en la Conferenci­a del Oeste con récord de 14-29.

 ??  ?? Irónicamen­te José Juan Barea está jugando su mejor baloncesto en el poco tiempo que ha visto acción.
Irónicamen­te José Juan Barea está jugando su mejor baloncesto en el poco tiempo que ha visto acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico