El Nuevo Día

Caguas se coloca a una victoria del campeonato

Caguas se colocó a un triunfo para coronarse campeón cuando venció ayer a los Cangrejero­s

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Los bates de los Criollos de Caguas tronaron por segundo partido consecutiv­o y la racha ofensiva no pudo haber llegado en mejor momento, pues la novena cagüeña derrotó a los bicampeone­s Cangrejero­s de Santurce, 4-1, en el séptimo choque de la serie final de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC) y tomó ventaja de 4-3.

Los Criollos regresarán el miércoles a su hogar, el estadio Yldefonso Solá Morales, con la oportunida­d de acabar la serie ante sus fanáticos. John Brownell lanzó tres entradas completas y permitió cinco imparables y una carrera por los Criollos, pero el triunfo fue para William Oliver en labor de dos y un tercio de entradas sin permitir hits o carreras, al tiempo que ponchó a dos.

Por segundo partido al hilo, Caguas contó con una buena producción de carreras y una labor monticular combinada sumamente efectiva. Miguel Mejía obtuvo el hold y Ricardo Gómez el juego salvado.

“Nosotros sabemos que tenemos una buena ofensiva pero, como siempre he dicho, hay que darle el crédito al pitcheo de Santurce. Pero en una serie larga ves a los lanzadores constantem­ente y haces ajustes. Eso es lo que estamos haciendo y le estamos sacando provecho a los turnos. No hay mejor escenario; estamos en nuestra casa, la fanaticada se va a dar cita el miércoles y los muchachos están más que preparados y con ánimo de que llegue el día”, indicó el dirigente de los Criollos, Luis Matos.

Los bates criollos le tomaron el pulso a Hiram Burgos de inmediato, pues Jorge padilla y Rey Navarro sacudieron indiscutib­les consecutiv­os para abrir el desafío. Rusney Castillo se convirtió en el primer out, mediante elevado, pero Randy Ruiz lo siguió con doble de regla por encima de la valla izquierda-central que trajo a Padilla al plato.

El veterano Rubén Gotay mantuvo el avance con vida gracias a un sencillo al central que remolcó a Navarro. Una doble matanza en roleta de David Vidal terminó la amenaza para Burgos y los Cangrejero­s. Sin embargo, Caguas retomó en la parte alta de la segunda lo que comenzó en la entrada anterior con doble que picó buena en lo profundo de la línea del predio derecho con un out.

El receptor criollo Jonathan Morales conectó un triple al bosque central, y con la anotación de López Caguas despegó en el pizarrón, 3-0. Padilla empujó la cuarta anotación de los visitantes con bombo de sacrificio al jardín derecho. El segundo imparable de la jornada para Navarro significó la salida de Burgos del partido luego de apenas una y dos tercios de entradas de labor, y aunque el relevista Fernando Cruz le permitió hit a Castillo, retiró a Ruiz mediante elevado para cerrar la tanda, Caguas aumentó su delantera a 4-0.

La primera carrera para los Cangrejero­s llegó en la baja de la segunda, gracias a triple de Juan Silva y bombo de sacrificio de Christian Vázquez, pero el derecho Brownell aguantó hit del Jugador Más Valioso Danny Ortiz para retirar a A.J Jiménez con fly de out y abanicar a José Lozada. Santurce también amenazó en la baja del tercero, pero no lograron cruzar el plato. FALLAN LOS CANGREJERO­S. Santurce tuvo otra oportunida­d dorada en el cuarto acto cuando Silva logró doble y Christian Vázquez trabajó boleto gratis ante Brownell. Matos trajo a Justin Wright en sustitució­n de Brownell, quien le permitió imparable a Ortiz para llenar las bases. Oliver entró con el rancho ardiendo, pero ponchó a Jiménez, luego Gotay forzó en el plato a Silva con roleta de José Lozada y Roberto Andino abanicó para cerrar la entada.

Padilla se fue de 4-3 con una remolcada y una anotada, seguido por Navarro que también se fue de 4-3 con una anotación. Ortiz bateó de 4-3, y Silva, de 4-2.

“Los hits oportunos no han llegado. Hoy (anoche) tuvimos corredores en base, y aunque el hit grande nunca llegó los swings sí estuvieron mejor. Después de un día de descanso nunca bateamos y ésa ha sido la historia todo el año. Ahora tendremos dos días de descanso, pero espero que el miércoles sea la excepción. Mañana (hoy) los muchachos están libres y el martes (mañana) practicamo­s”, resalto el piloto de los Cangrejero­s, Ramón Vázquez.

 ??  ??
 ??  ?? Jorge Padilla, de Caguas, anota la primera carrera de su equipo en el episodio de apertura, impulsado por un doblete de Randy Ruiz. Los Criollos marcaron dos en el mismo acto.
Jorge Padilla, de Caguas, anota la primera carrera de su equipo en el episodio de apertura, impulsado por un doblete de Randy Ruiz. Los Criollos marcaron dos en el mismo acto.
 ??  ?? Reymond Fuentes, de los Cangrejero­s, es fusilado en el plato por el receptor Jonathan Morales, de Caguas, en la tercera entrada.
Reymond Fuentes, de los Cangrejero­s, es fusilado en el plato por el receptor Jonathan Morales, de Caguas, en la tercera entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico